7 apps que no te pueden faltar esta primavera

 

Es la época de la eclosión de las flores, los aromas y los colores, ideal para empezar a disfrutar del sol, de las caminatas y paseos, pero también para proteger tu piel o tener bajo control el polen. Estas aplicaciones móviles se convierten en tus mejores aliadas.

SolFarma

Es una aplicación propiedad del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) dirigida al público general para alertar y educar sobre la protección solar. ¿Qué puede hacer SolFarma por ti? Te ayuda a saber de forma sencilla cuál es la adecuada protección solar en función de tu ubicación y fototipo de piel. Puedes evitar así los riesgos de una exposición solar prolongada o inadecuada.

 

Polen Control

La floración de la primavera es espectacular, pero trae consigo el molesto polen para los alérgicos. Polen Control es una aplicación desarrollada conjuntamente por Almirall con la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) que te permite consultar los niveles de polen ambiental para hacer un seguimiento y diagnóstico del estado de tu alergia en todo momento.

 

Maceto Huerto

¿Cuántas veces te has propuesto plantar ese pequeño huerto urbano en tu casa o piso? ¡Ahora es el momento! La aplicación Maceto Huerto se convertirá en una herramienta útil para saber qué verduras te conviene plantar según la época del año en tu terraza, jardín o balcón, cuándo hacer los trasplantes, cómo preparar los semilleros o cuándo cosechar. ¡Déjate inspirar por sus vídeos o haz preguntas a otros agricultores en su chat en vivo!

 

BreezoMeter

Conoce la calidad del aire que respiras. ¿Vas a salir a dar un paseo o a hacer deporte? BreezoMeter te permite saber la contaminación del aire en tu ubicación según la calidad del aire. Además, te aconseja qué actividades puedes llevar a cabo e incluye recomendaciones para interiores, aire libre, salud infantil, actividades deportivas y grupos sensibles.

 

Nextdoor

Disfruta de tu vecindario esta primavera. A través de la aplicación Nextdoor puedes encontrar planes en tu barrio, una tienda de alquiler de bicis o buscar recomendaciones de un canguro para tus hijos. Y no solo eso, ya que puedes animar tú mismo el vecindario organizando actividades al aire libre con tus vecinos: formando un grupo para salir a caminar, coordinando una merienda en un parque o un mercadillo al aire libre.

 

Wikiloc

¿Piensas en hacer senderismo o una ruta en bici? Wikiloc es un sitio para descubrir y compartir rutas al aire libre a pie o en bici y muchas otras actividades. Ya son más de 4 millones de usuarios explorando y compartiendo casi 12 millones de recorridos. Por supuesto, tú también puedes contribuir creando tus propias rutas GPS con tu smartphone y subiéndolas a Wikiloc.

 

Endomondo

Es el mejor momento para hacer deporte y, por fin, cumplir esa promesa de empezar a correr. Descárgate Endomondo y sigue todos tus entrenamientos mediante GPS, analiza tus parámetros, alcanza tus metas y forma parte de su comunidad global de deportistas. La app es gratuita, pero tiene un modo de suscripción premium que funciona a modo de entrenador personal para sacar el máximo partido a tus entrenamientos.