Las apps de compraventa más usadas

Hay otras opciones además de Wallapop. Aunque su liderazgo actual es indiscutible, hay otras apps alternativas de compraventa que quizás se adapten mejor a lo que estás buscando. Te mostramos algunas de ellas.

Que Wallapop es la reina del baile de las apps de compraventa nadie lo discute. Los datos lo confirman. En el segundo trimestre de 2019 conservó su liderazgo de las aplicaciones del sector del retail, seguida por los gigantes Amazon Compras y Aliexpress, según el estudio de EGMobile sobre cuota de mercado en las empresas del canal móvil.

Tenemos que irnos al puesto noveno de ese ranking de retail para encontrar la siguiente app de compraventa, Milanuncios, seguida de eBay en el décimo escalón, y hay que retroceder cuatro más para llegar a la próxima app, Vibbo, en el puesto 14. Vamos a analizar los pros y contras de las principales aplicaciones de compraventa alternativas a Wallapop.

 

Milanuncios, desde siempre

Parece que esta app siempre ha estado ahí, es un clásico de la compraventa. Quizás por ello su interfaz y diseño sean anticuados y no esté muy especializada, e incluye ofertas de trabajo y avisos inmobiliarios junto a otros de productos. Es la única que nos permite publicar un artículo sin el paso previo de abrir un perfil. Aunque el proceso de subida es más engorroso que en otras apps, antes de subirlo hay que verificarlo mediante una llamada de teléfono o un SMS.

Entre sus puntos positivos, distingue bien entre particulares y profesionales y permite el contacto con los vendedores por teléfono o por mensajería. Ojo, la publicación del anuncio es gratuita, pero tenemos que renovarlo (hasta una vez al día) para que “suba” en la lista. El truco está en contratar un servicio de autorrenovación para que tu anuncio se sitúe automáticamente en los primeros puestos y aparezca como destacado (si no, puede que tardes más que en otras apps en vender tu producto).

 

eBay, otro clásico

Es otro clásico de la primera compra por internet. Si hablamos de vender artículos de segunda mano, tiene la ventaja de contar con muchos usuarios para la venta a distancia. La penalizan su proceso de alta, que es largo y tedioso, que subir anuncios también es más complejo y no siempre intuitivo y que la cantidad de normas ralentiza la experiencia.

Como contrapartida, la seguridad y garantía para los usuarios es muy elevada. Podemos poner un número elevado de anuncios gratis, pero hay una comisión del 8 % por artículo vendido más los gastos de envío (podemos incluirlos en el precio del artículo o señalarlos aparte).

 

Vibbo, el Segundamano renovado

Seguimos hablando de la compraventa de siempre, en este caso renovada. El antiguo Segundamano ha dado paso a un Vibbo mucho más moderno y próximo a las nuevas generaciones. Colgar un anuncio solo nos lleva unos minutos y es un proceso sencillo y rápido. Es una buena alternativa para la compraventa de proximidad.

Puedes contactar con otros usuarios a través de WhatsApp o por teléfono, y colgar lo que quieras vender de forma gratuita, aunque tiene la opción de pagar para que nuestro anuncio gane versatilidad. Te permite enviar fotos a través del chat y ver si tu comprador o vendedor está en línea, así como seguir a los usuarios que te interesen o sean más activos. Tiene un sistema de reputación-valoración que resulta muy útil.

 

Apps especializadas

Hay opciones muy interesantes de aplicaciones para dar una segunda vida a nuestros productos que están especializadas en un segmento muy concreto. Seguro que si te digo Chicfy, piensas automáticamente: “¡Claro que sí, guapi!”. Su pegadizo anuncio ayudó a popularizar esta app especializada en compraventa de ropa usada que ya supera los 10 millones de usuarios.

Si eres amante de las bicis puede que conozcas BKIE, un servicio de ciclistas a ciclistas para comprar y vender bicis y todo tipo de accesorios y repuestos. Una ventaja: tienes 48 horas para devolver el producto si no se ajusta a la descripción. Si lo que te apasiona es la telefonía, Sellfun es una app para vender y comprar sobre todo móviles y tablets (aunque también televisores y servicios). ¿Un atractivo? El pago seguro es directamente a la app, sin contacto físico con el vendedor, y recibes el producto en tu domicilio.