Eventos

Evento de Aitana y Sage sobre planificación de producción

El pasado 4 de julio Sage y Aitana organizaron en Barcelona el exclusivo encuentro “El nuevo modelo de la planificación de la producción: de la capacidad finita a la infinita”.

Durante la jornada se debatió sobre las claves para desarrollar una gestión óptima de los distintos procesos de fabricación, tanto por fabricación discreta como por procesos o por proyectos. Además, se analizaron los nuevos procesos de reaprovisionamiento y se explicó cómo obtener el máximo beneficio del uso del MRP.

José Jesús Huete González, consultor senior de Sage y especialista en producción con más de 20 años de experiencia, mostró a los asistentes cómo explotar los recursos y el trabajo que hay en una empresa para mejorar la planificación de capacidad infinita a capacidad finita.

Los participantes pudieron comprobar mediante procesos visuales todo el recorrido que hay que hacer en una cadena de producción para mantener un buen control de stock y de materias primas, evitar retrasos y duplicidades, tener controlada toda la información y, en definitiva, ser más rentables.