El siguiente paso del proyecto ISV: segmentación, verticalización y certificación, por Javier Quintana, ISV & Partner Senior Manager | Indirect Sales

Después de algo más de dos años y medio trabajando para dar forma al nuevo proyecto ISV dentro de Sage, y tras haber construido un amplio ecosistema de soluciones que conectan y aportan un alto valor a nuestras diferentes soluciones, es el momento de dar un paso más y evolucionar el modelo para aprovechar mejor sus posibilidades y ventajas. Hasta ahora hemos estado buscando e integrando diferentes soluciones para resolver las principales necesidades de la mayoría de nuestros clientes, pero es el momento de pasar a un enfoque más orientado a casos particulares.

De la mano de las diferentes áreas comerciales hemos iniciado un proceso de trabajo que tiene como resultado buscar los diferentes segmentos de mercado en los que Sage es más competitivo, así como aquellos en los que debe mejorar su oferta. Con la segmentación estamos preparando diferentes iniciativas que nos permitan construir un mensaje orientado a un sector y ofrecer una solución que, junto con diferentes soluciones ISV, aporten toda la funcionalidad necesaria. Por otra parte, estamos trabajando para incluir en el catálogo nuevas soluciones que refuercen nuestro posicionamiento en aquellos sectores donde hasta ahora no hemos podido ser competitivos. En ambos casos la apuesta de Sage es firme, la especialización en funcionalidad, el mensaje y el conocimiento son fundamentales para avanzar con éxito, ganar cuota de mercado y hacer más productivos a nuestros clientes. En este proyecto contamos con el apoyo y el conocimiento de nuestros Partners, con los que ya estamos trabajando en la segmentación de sus carteras y la construcción de sus mensajes al mercado. Posteriormente pondremos en marcha un plan de acciones que incluye la preparación de materiales promocionales, sesiones temáticas online y microeventos presenciales, donde mostrar de la mano de los diferentes ISV la forma en que podemos ayudar a un sector a mejorar en su operativa, llevándolos a ser más productivos y competitivos.

Finalmente, y como última parte de este nuevo paso dentro del proyecto ISV, vamos a presentar un plan de formación y certificación en soluciones ISV para nuestros Partners. Dicha formación se podrá realizar de forma presencial u online, y permitirá conocer la forma de posicionar y vender el producto del ISV, cómo implantarlo y configurarlo, y cuáles suelen ser las cuestiones más habituales a la hora de afrontar un proyecto. Con este programa los Partners de Sage no solo podrán ser más autónomos a la hora de posicionarse dentro de una oportunidad, sino que mejorarán su posición dentro del cliente al ser un proveedor de servicios más global, y además les permitirá mejorar sus condiciones comerciales. De la misma forma, el ISV aumenta su red comercial y su capacidad a la hora de hacer proyectos, potenciando su imagen y su representación el mercado dentro de un modelo sin igual.

 

Javier Quintana
ISV & Partner Senior Manager | Indirect Sales