Seresco, en el Sage Official Training Centers

Esta compañía es Sage Official Training Center y forma parte de la alianza creada por AMETIC para el desarrollo del talento digital.

Como parte del programa Sage Partners Education Training, Seresco, la compañía asturiana líder en soluciones de software, outsourcing de nómina y transformación digital, ofrece una formación en Sage 50cloud enfocada a  pymes con nuevas utilidades y un nuevo funcionamiento. Un completo programa de gestión comercial y contabilidad que combina la facilidad de la herramienta de escritorio con varias utilidades en la nube.

Esta oportunidad surge tras el éxito de las herramientas ContaPlus y FacturaPlus, que con Sage 50cloud —su versión enfocada a pymes— ofrece nuevas utilidades y un nuevo funcionamiento. Manuel Busto, director general de Seresco, señala sobre el acuerdo: “Estamos encantados de que Sage haya depositado una vez más su confianza en nuestra compañía. Estamos seguros de que, con nuestros conocimientos y experiencia en el sector, podremos formar a las empresas para que aprovechen al máximo las virtudes de esta nueva herramienta”. Seresco cuenta con una larga trayectoria en formación dentro del ámbito del sector TIC; de hecho, fue una de sus áreas de especialización cuando la compañía fue fundada, hace ahora 50 años.

Seresco es una empresa española dedicada al desarrollo de soluciones de software y a la prestación de servicios dentro del ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Fundada en 1969, tiene varios centros de servicios en España, en concreto en Madrid, Barcelona, Oviedo y Vigo. Fuera de nuestro país cuenta con las filiales Seresco Atlántico, en Lisboa, y Seresco América, con sede en Quito y servicios para Ecuador y Costa Rica.

Además, dispone de un área especializada en la transformación digital. Una de las claves fundamentales para que esta transformación digital se lleve a cabo de forma eficaz y eficiente es una adecuada formación y capacitación digital de los ciudadanos y trabajadores. Mejorar en este aspecto es algo totalmente clave para poder afrontar la revolución digital en la que estamos inmersos. La disponibilidad de unos recursos humanos preparados es el pilar fundamental para el crecimiento y competitividad de cualquier economía.

Es fundamental fomentar un ecosistema nacional para el desarrollo y el reconocimiento del talento habilitador de la transformación digital en España con el fin de promover, educar y formar en las nuevas competencias digitales que demandan las organizaciones del sector TIC y otros sectores que están en el proceso de digitalización.