Las librerías más curiosas de España

Atesoran infinitas historias que aún nos quedan por descubrir. Si eres de los que aman los libros, te mostramos algunos de estos templos culturales que no deberías dejar de visitar.

La villa del libro, Urueña

¿Os imagináis un pueblo de España con más librerías que bares? Existe y se llama Urueña, en Valladolid. Tiene menos de 200 habitantes y nueve librerías. Hasta da pena elegir una, pues las hay para los cinéfilos, de libros antiguos, de cuentos, donde deleitarse con un café y un bizcocho y hasta de caligrafía.

Como muestra, la Librería Páramo, que cuenta con un amplio fondo de libros antiguos, raros y descatalogados. ¡Seguro que encontrarás ese libro que estás buscando! También compran libros y hasta bibliotecas enteras.

 

Venir a cuento, Madrid

Un espacio diferente en una esquina histórica de Lavapiés, en la calle Embajadores 29 de la capital. Da gusto entrar en este espacio abierto y luminoso creado para el deleite de los amantes de los libros bonitos de todas las temáticas, infantiles, novela gráfica y literatura ilustrada para jóvenes y adultos, seleccionados con especial cuidado y prestando especial atención a las editoriales pequeñas e independientes, pero también a autores de referencia e ilustradores de prestigio.

 

Altaïr, Barcelona

El ya popular tablón de anuncios de la entrada, donde la gente busca compañeros de viaje para su próxima aventura, nos indica que no hablamos de una librería al uso. Situada en la Gran Vía de les Corts Catalanes, está especializada en viajes y hasta tiene su propia agencia de viajes. En sus dos pisos encontrarás todo lo que buscas, desde literatura de viaje hasta mapas, libros, dependientes amables y otros clientes deseosos de compartir contigo sus experiencias.

 

Estudio 64, Valencia

Es una librería/galería de ilustración única abierta hace cuatro años junto a la plaza de Benimaclet. Es un espacio poco convencional donde los libros temáticos comparten espacio con magníficas exposiciones temporales. Por ejemplo, durante el mes de marzo podrás disfrutar de “En papel couché”, una selección de ilustraciones de Alicia Malesani publicadas en prensa nacional e internacional (2009-2019) en medios como Vogue, Marie Claire, VanityFair o Harper’s Bazaar.

 

Librería Boulandier, Bilbao

Entre el Museo Guggenheim y el de Bellas Artes nos encontramos con este anticuario de libros, con obras del siglo XV hasta la actualidad. Un rincón con libros desde el suelo al techo, tan particular que ha sido objeto de anuncios, publicidades y escenario para fotografías de personajes famosos. Allí encontrarás libros de arte, arquitectura, ciencias, narrativa, poesía, ensayo… y puede que alguna visita inesperada.

 

Dídola, Zaragoza

Dídola se ha hecho un hueco en los planes de las familias zaragozanas. Es un lugar donde la lectura de los libros más bonitos y divertidos y las conversaciones nacen al aroma de café y vainilla y donde cada día nos espera una tarta casera diferente. Además, los niños son especialmente bienvenidos. Es un lugar de encuentro para quienes se preocupan por la educación, el arte o la salud, con especial atención a los más pequeños, a través de cursos y talleres.