Iván Rodríguez, CEO de Okticket, explica las ventajas de incorporar su solución al ecosistema Sage

Con Okticket, Sage 200cloud añade una solución transversal a las necesidades de las empresas en materia de gestión de gastos profesionales.

En un momento de transformación y de conectividad como el actual, ¿qué importancia adquieren las soluciones conectadas y la posibilidad de crear un ecosistema?

La conexión de las soluciones de gestión empresarial adquiere una importancia fundamental, ya que supone dar una respuesta sólida y fiable a las necesidades empresariales. Esas necesidades pasan por la integración de sistemas y herramientas de trabajo. Todo ello con un objetivo primordial: optimizar tanto los procesos como la productividad de los equipos.

Esa conectividad permite que los equipos sean más autónomos y, lo más importante, que puedan gestionar su actividad desde un único entorno de trabajo. En Okticket percibimos que el ecosistema de soluciones de Sage hace posible ese entorno.

Sage ha apostado por impulsar las soluciones conectadas. Como Partner ISV Champion de Sage, ¿cómo percibes el impulso que Sage está dando a esta área de negocio?

Sage nos ha dado el apoyo técnico y comercial para avanzar en el desarrollo de nuestra solución. Agradecemos mucho el esfuerzo que se realiza desde Sage para afianzar y promover alianzas.

¿Qué sinergias debemos tener en cuenta para que estas soluciones, junto con Sage, aporten valor al mercado?

En el caso de la incorporación de Okticket a esas soluciones, entendemos que Sage refuerza su ecosistema con una solución transversal: todas las empresas, en mayor o menor medida, tienen que gestionar gastos profesionales.

A eso hay que sumar una doble ventaja competitiva: desde el punto de vista de la cuenta nueva, con Okticket Sage enriquece el discurso de sus Partners, ya que Okticket puede convertirse en punta de lanza y ser la puerta de entrada al ecosistema de soluciones de Sage; desde la perspectiva de la base instalada de clientes de Sage, Okticket ayuda a Sage a blindarse frente a otros competidores que puedan ofrecerles soluciones de gestión de gastos menos atractivas y funcionales para el usuario.

Por otro lado, para Okticket ir de la mano de Sage supone un plus de éxito y refuerzo de posicionamiento frente a otros players.

Hace justo un año, Okticket pasó a formar parte de la red ISV Champion de Sage. ¿Qué balance haces de esta alianza?

Hago un balance positivo. A pesar del poco tiempo que llevamos juntos, ya empezamos a ver los resultados de contar con Sage como aliado y queremos que ese beneficio sea mutuo. Nos alegra que Sage apueste por productos como el nuestro, que además ayudan a reforzar su propia cartera de productos y contribuyen a la transformación digital de sus clientes.

¿Qué es Okticket y cuáles son los principales beneficios que aporta al usuario?

Okticket es una solución digital que optimiza el proceso de gestión de gastos, que facilita no solo su registro y almacenamiento, sino también su gestión por parte del departamento de administración de una empresa o una asesoría fiscal.

Fundamentalmente, Okticket destaca por estos dos aspectos:

  • Una experiencia de usuario muy positivamente valorada por este. El registro y gestión de gastos profesionales es una actividad árida de por sí. Okticket ha diseñado un producto que se pone en la piel tanto del usuario que reporta gastos como del que luego tiene que gestionar y validar esa información de gasto. Damos forma y soporte a funcionalidades básicas (como las que tienen que ver con el registro de información), pero también a otras más complejas (relacionadas con la forma de gestionar la información de gasto en las empresas), y las hemos abordado de forma que resulte sencilla e intuitiva de manejar en todo momento.
  • Posiblemente es la solución de OCR más rápida del mercado. Para el profesional que está en la calle y necesita quitarse de encima lo antes posible la ardua tarea de registrar su información de gasto, el asistente de OCR que ofrece Okticket es su salvación. Lo que otros productos de gestión de gasto tardan minutos en realizar, con Okticket es cuestión de segundos. Claro que no se trata de un sistema infalible, pero en cualquier caso mejora con mucho las otras opciones existentes. Esto repercute a su vez en la tarea de quien debe gestionar luego esa información de gasto, ya que se encuentra con registros bien realizados y con pocos errores en el reporte de la información.

¿Cuál ha sido el recorrido de Okticket y cuál su visión de futuro?

Okticket es una start-up de base tecnológica que nació con el objetivo de ofrecer a autónomos, pymes, grandes empresas y asesorías una solución homologada por la Agencia Tributaria, de modo que los usuarios pueden gestionar y reportar sus gastos profesionales sin tener que preocuparse de guardar tickets y facturas en papel.

El proyecto es fruto del conocimiento y experiencia de varios socios y entidades vinculados al desarrollo de diversas soluciones tecnológicas, y lo cierto es que, gracias a las ventajas diferenciales antes comentadas, nos hemos hecho hueco rápidamente.

Nuestro objetivo es convertirnos en el estándar en materia de soluciones de gestión de gastos profesionales y Sage es un elemento importante en la consecución de ese objetivo.

¿Qué le pedís o esperáis de Sage como Partners?

Ir de la mano de Sage supone para nosotros acceder a cuentas a las que quizá no nos resultaría fácil llegar de otro modo. Queremos ser un Partner de referencia y tener a Sage al lado ya es garantía de éxito. Lo que esperamos de Sage es que continúen en la línea de apoyo técnico y comercial que nos prestan. No en vano, la suma multiplica.