Sage News

ADAMS, Autana y Grupo Staf, en el Sage Official Training Centers

ADAMS, Autana y Grupo Staf son empresas de formación que pertenecen al programa Sage Official Training Centers.

 

Estos centros imparten formación oficial certificada a clientes y a Partners de Sage para adquirir las competencias y destrezas en el manejo de las aplicaciones. Además, incorporan este conocimiento en sus diferentes líneas de actuación y programas formativos, dotándolos de un importante valor añadido y diferencial al incluir el aprendizaje real y práctico en las soluciones Sage que son las más utilizadas por las pymes españolas, favoreciendo la empleabilidad y la digitalización de las mismas.

Todos los centros oficiales son referentes en el sector educativo y juegan un papel fundamental en la cobertura de las necesidades de las empresas tomando como base la gestión de las mismas y acompañándolas en los procesos de digitalización en que se encuentran.

Sage Official Training Centers es un proyecto estratégico para Sage y, por tanto, con una visión a largo plazo con el objetivo de tener centros oficiales de referencia que den cobertura de formación en el manejo de sus soluciones. Los centros han comenzado su andadura con Sage 50cloud, a los que se irán incorporando el resto de soluciones de manera que sean referentes de capacitación en Sage en sus zonas de cobertura, formando parte del ecosistema Sage y cerrando el círculo de las necesidades de nuestros clientes.

ADAMS

La digitalización de las empresas y, especialmente en España, el alto número de Pymes en el tejido empresarial hace necesario un reciclaje formativo eficiente que pueda dotar de las competencias necesarias de la manera más rápida, y si puedes ser acreditado, mucho mejor.

ADAMS es empresa dedicada al sector de formación y editorial, fundada en 1957, que trabaja para ofrecer productos y servicios satisfactorios para quienes confían en ellos. Con 10 centros en toda España y una sede en México formamos al año a más de 78.000 alumnos de forma presencial y/o de manera online.

Muchos estudios actuales sobre la economía y los cambios que estamos viviendo, insisten en la necesaria mejora de la educación y en el valor determinante del reciclaje continuo o formación a lo largo de toda la vida para poder acometer con éxito profesional los retos que se nos plantean.

 

 

Autana

Autana, empresa de consultoría, ha incluido entre sus líneas de negocio las actividades de formación, especialmente aquellas vinculadas con la aplicación de la tecnología para la mejora de la gestión de las pymes.

Gracias a la financiación de Red.es, Autana ha desarrollado un programa de capacitación en las principales áreas de mayor demanda: Cloud Computing, Big Data, IoT, Multimedia e Industry 4.0, que se está implementando con la colaboración de Asime, Asociación de empresarios metalúrgicos de Galicia. Más de 400 alumnos han finalizado este programa y se han incorporado en centenares de empresas para colaborar en la transformación digital.

El éxito de este programa los ha animado a firmar un acuerdo con Sage para incluir sus programas dentro de su catálogo formativo. Según su experiencia, uno de los factores clave en la formación de programas de gestión es trabajar con proyectos reales aplicando metodología 100% práctica.

En este sentido, el tutor o formador planifica el desarrollo del curso en función de su tiempo, conocimientos, necesidades de realización, etc. Además, se hace un seguimiento académico durante todo el curso, con profesionales con experiencia técnica en el sector, especializados en cada área, que pueden resolver todas las dudas por teléfono, videoconferencia, e-mail y a través del campus virtual.

 

Grupo Staf

Grupo Staf lleva más de 30 años dedicados a la formación en los ámbitos de las TIC y Gestión administrativa. Enfocando sus esfuerzos en las pequeñas empresas.

Para ellos ha sido una gran satisfacción poder integrar las nuevas herramientas de Sage en la formación de sus alumnos propiciando una digitalización en la gestión que marca diferencia en productividad y calidad en las pymes. Al mismo tiempo les permite aprovechar su experiencia en generar proyectos colaborativos entre la red de centros que Sage ha creado y combinarla con los Partners y sus necesidades.

Grupo Staf quiere ponerse a disposición de los Partners para apoyarles en todo lo que a formación se refiere, tanto para sus clientes, como para su personal, tanto el que ya está en su plantilla como el que pueda necesitar incorporar a su equipo, en el desafío que para todos supone la implantación de los nuevos productos. Treinta años de experiencia en estos temas dan para mucho.

Como ejemplo, van a presentar un plan nacional para que a través de los centros Sage que lo deseen, poder ofrecer la formación gratuita a los clientes de los Partners en Sage 50cloud. Tanto presencial como mixta, financiado por la Administración.