Francisco Navarro, CEO de Precognis, explica los beneficios y ventajas de formar parte del ecosistema de soluciones Sage

Con la solución Precognis Retail Suite, basada en Openbravo POS, para Sage 200cloud, esta compañía añade una solución transversal a las necesidades de las empresas en materia de gestión de operación en retail y punto de venta.

En un momento de transformación y de conectividad como el actual, ¿qué importancia adquieren las soluciones conectadas y la posibilidad de crear un ecosistema?

El ecosistema de Sage permite complementar la robustez de Sage 200cloud con soluciones especializadas del sector. En nuestro caso, convierte a Sage en una herramienta potente y escalable para poder gestionar cualquier necesidad de un retailer pequeño, mediano o corporate.

Sage ha apostado por impulsar las soluciones conectadas. Como Partner ISV Champion de Sage, ¿qué expectativas tenéis de esta reciente colaboración?

Esperamos que Sage 200cloud pueda llegar a cualquier tipo de retailer y le permita impulsar su negocio con nuestra solución preparada para cubrir las nuevas necesidades del sector, como la omnicanalidad, la integración con plataformas e-commerce y la movilidad.

¿Qué beneficios puede esperar el mercado de la combinación de vuestra solución Precognis Suite Retail?

Ofrecemos una solución que recoge las mejores prácticas del sector y que permite convertir Sage 50cloud, 200cloud o Sage X3 en una solución perfecta para empresas que quieran desplegar puntos de venta integrando la potencia con la sencillez de uso. Su look&feel es intuitivo y permite implantaciones ágiles y con una curva de aprendizaje muy corta para los usuarios.

Cada vez hay más transacciones de venta que se efectúan a través de plataformas como la vuestra y el número de soluciones competidoras aumenta. ¿Qué puntos destacarías de vuestra solución frente al resto?

La gran mayoría de soluciones de retail arrastran una herencia del pasado muy fuerte, y la mayor parte de ellas se concentran en crear puntos de venta complejos con muchísimas opciones. Nuestra solución pasa por ofrecer un punto de venta multidispositivo, función online y muy sencillo de utilizar, pero totalmente personalizable y modificable, algo que nos permite adaptarnos a los requerimientos del cliente por muy específicos que sean. Toda la complejidad se traspasa al backoffice (a modo de store manager) para que en el punto de venta solo se dediquen a las operaciones propias de este.

Cuéntanos un poco sobre vosotros. ¿Qué es Precognis y que te gustaría destacar como principal valor hacia los clientes?

Precognis se ha centrado en construir soluciones especializadas para sus clientes a partir de las mejores herramientas de software del mercado. En este caso, partiendo de Openbravo POS hemos desarrollado la que consideramos la mejor alternativa del mercado para los retailers. Haciendo uso de nuestra experiencia en integraciones con plataformas de cobros recurrentes, Google Shopping, conexión con operadores logísticos o gestión de logística inversa, hemos aprovechado este know how para construir esta suite.

¿Cuál ha sido el recorrido de Precognis Retail Suite y cuál es su visión de futuro?

El mercado del retailer, tanto online como offline, es muy competitivo. El cliente es cada vez más exigente y demanda flexibilidad, comprar online y devolver en tienda, comprar en tienda y devolver online, poder modificar su planificación de entregas, atención personalizada… Nuestra suite es una herramienta que ayuda a poder gestionar esta compleja operativa.

En Precognis hemos procurado ser pioneros y ofrecer a nuestros clientes el dato en tiempo real para que puedan trabajar por los distintos canales de forma análoga, dotando a la solución de gran flexibilidad y conectando con software de terceros cuando ha sido necesario. De este modo tenemos una suite ágil, flexible y muy escalable. Ayudamos a nuestros clientes a ser innovadores y a gestionar su operativa centrada en el cliente.

Nuestro objetivo es claro: ir incorporando a nuestra solución la tecnología de vanguardia que se presente en el mercado y que aporte valor añadido a los retailers.

¿Qué le pedís o esperáis de Sage como Partners?

Nuestra apuesta es fuerte y esperamos poder aportar al ecosistema de Sage un completo apoyo a sus productos para que puedan competir en el sector del retail. Esperamos crecer conjuntamente en esta área de negocio tan apasionante como el comercio en todas sus vertientes.

Sage, como líder en el mercado nacional de pymes, tiene una enorme base de clientes o de potenciales clientes que demandan soluciones de retail a los que esperamos poder llegar.