JC Fábrica de Válvulas confía en Sage y Vint-13 Consultoría para gestionar y coordinar su actividad internacional

La compañía implanta Sage Business Cloud Enterprise Management con la idea de hacer un roll-out futuro en sus centros de producción ubicados en India y China.

JC Fábrica de Válvulas, especializada en la fabricación y comercialización de válvulas industriales, optimizará la gestión de su producción global gracias a Sage, líder en soluciones de gestión en la nube. Con la implantación de Sage Business Cloud Enterprise Management la multinacional espera mejorar sustancialmente el flujo de datos entre sus diversas filiales y reforzar su servicio global 360º basado en el soporte técnico a lo largo de todo el proceso del pedido, desde la fase de diseño y fabricación a la de distribución y posventa, además de la instalación y el mantenimiento.

“La política de expansión de la compañía es muy importante, con intereses prácticamente en todo el mundo. La cobertura a nivel mundial de Sage en este sentido será una aliada de futuro en el caso de que se quiera incorporar la solución Enterprise Management en cualquiera de estos centros”, señala César Abarca Barbero, director general de la compañía, pensando específicamente en un posible roll-out en China e India.

La enorme diversidad de escenarios en los que opera la compañía obligó a sus responsables a sistematizar toda la gestión informática interna de manera conjunta y en un único entorno. “Se hizo un estudio previo evaluando las principales ofertas del mercado y finalmente nos decantamos por la solución Enterprise Management, ya que para nuestros propósitos llevaba incorporados los módulos de Configurador de producto, Planificador de producción, Business Intelligence y Gestión de proyectos, todos ellos con opciones sobresalientes muy intuitivas”.

JC Fábrica de Válvulas ofrece a sus clientes un servicio global, que va desde el asesoramiento técnico personalizado hasta el diseño y fabricación de válvulas a medida. Todo ello gracias a un departamento de I+D optimizado para encontrar las mejores soluciones para sus clientes. “La implantación de la solución Enterprise Management nos ha permitido ser más competitivos, más ágiles y poder planificar mejor la toma de decisiones para garantizar un servicio de distribución mundial encaminado a ofrecer una rápida disponibilidad de nuestras válvulas y un servicio posventa igualmente eficiente”.

 

Parametrización a medida

Como Partner escogido para la implantación se contó con Vint-13 Consultoría. La posibilidad de parametrización de acuerdo a los requisitos de producción que tiene JC Fábrica de Válvulas le confiere a la empresa un gran potencial de crecimiento. “Además, gestiona no solo los procesos y flujos de información internos, sino también las actividades con los clientes, proveedores y colaboradores de la empresa; por eso, la trazabilidad está garantizada, permitiendo agilizar el funcionamiento de la empresa y reforzar el control de sus actividades”.

El proyecto ha abarcado todos los departamentos de la compañía, desde las áreas administrativa, comercial, logística y de calidad hasta las de ingeniería, producción y compras.