Best Practice

Sage 200cloud para la gestión 360° de Nappy

La solución de Sage permite dar respuesta a todas las necesidades de gestión de esta empresa dedicada al comercio electrónico.

Nappy.es es un ecommerce dedicado a la venta de productos para bebés. Desde su creación en noviembre de 2014, la compañía ha experimentado un continuo crecimiento. Cuenta ya con más de 40.000 clientes y, desde el punto de vista de productos y marcas, vende más de 3.000 productos de las principales marcas del sector.

Ante estos buenos resultados, pronto la compañía decidió que había llegado el momento de dar un salto en la gestión y apostó por la integración de un ERP. “Buscábamos una solución que nos cubriera las necesidades de la empresa en sus 360°: desde el almacén y el proceso logístico, pasando por la gestión de compras, ventas y contabilidad, hasta el análisis de negocio”, explica David Usón, director de marketing de Nappy.

Al ser una empresa de comercio electrónico, “buscábamos una solución que nos garantizara una integración con nuestra plataforma de ecommerce”. Sage no solo la facilita, sino que “nos permite realizar desarrollos a medida para optimizar análisis y operativa dentro de nuestro ecommerce”, explica.

El director de marketing de Nappy también asegura que las funcionalidades de Sage 200cloud permiten a su compañía dar respuesta a sus necesidades de gestión. Además, “se trata del software ERP más apropiado para nuestro tamaño de empresa, necesidades y presupuesto”.

Así pues, “a día de hoy con Sage podemos gestionar la empresa íntegramente”, afirma rotundo.

La integración de Sage 200cloud en Nappy se ha hecho a través de ISGE, el Partner de Sage. En este punto, David Usón considera que el papel de ISGE ha sido (y es) fundamental: “Es participe activo en la estrategia de implantación, además de llevar a cabo y desarrollar todos nuestros requisitos de la manera más funcional posible”. El directivo añade que también es fundamental que el Partner “entienda el negocio y lo acople al sistema, además de aportar valor en el día a día después del arranque”.

ISGE, además, ha efectuado algunos desarrollos a medida de las necesidades de Nappy. David Usón pone en valor el trabajo de ISGE “dada la complejidad de trabajar con varios sistemas interconectados y con transferencia de datos inmediata”. Uno de esos desarrollos a medida es el análisis para realizar un tratamiento de la información (“en nuestro caso mucha información”), que permite una toma de decisiones más flexible y rápida. “Sin duda, estamos muy satisfechos de haber elegido y contar a día de hoy con ISGE como nuestro Partner en Sage”, subraya Usón, quien añade: “Debo reconocer que ha sido mucho más sencillo de lo que nos podíamos imaginar. Sin duda el Partner, ISGE, ha tenido mucho que ver con una rápida implantación  y reducción de errores”.

Tras la llegada de Sage 200cloud se ha cumplido uno de los objetivos de Nappy con esta apuesta: una mejora en la productividad, basada en optimizar los procesos y traducida en una reducción de los costes. “Todos estos cambios afectan directamente de un modo positivo tanto a proveedores como a clientes”, explica David Usón, quien añade que todo ha mejorado desde el mismo momento de la implantación. “Es un proceso de muchos cambios, lo que hace que no sea sencillo, ya que se modifican el sistema y los procedimientos, y estos deben ser entendidos por todo el personal involucrado. Pero una vez que se empiezan a entender y a gestionar de un modo fluido, el beneficio es grande y muy claro”. Un menor tiempo de ejecución, una automatización de tareas y un mayor control de los procesos son las principales áreas de mejora.

 

Todas las áreas de gestión

“Sage 200cloud cubre todas las áreas básicas de Nappy, desde la gestión de almacén y expediciones, proveedores, clientes, contabilidad, y dentro de cada una de ellas, todos los procesos correspondientes a su normal funcionamiento. La única que no está incluida es recursos humanos. Además, la adaptación ha sido sencilla y fluida y se han introducido nuevas funcionalidades, desarrolladas en el área de marketing, para disponer de análisis más relevantes de nuestras campañas que nos permitan automatizar procesos y ganar eficacia”, explica.