“Nuestra compañía no existiría sin Sage”, Iago González Campo, director gerente de widepartner

Nació de la asociación de empresas ya existentes en el mercado con la ambición de ser un Partner global Sage. Hoy disponen de un equipo de más de 50 consultores especializados y certificados en soluciones Sage.

¿En qué año se crea widepartner y cómo ha sido vuestra evolución desde entonces?

Surge en el año 2017 gracias a la alianza entre Sistemas Ideais, Partner Sage en Portugal, e inCentea España. Nuestra ambición es ser un Partner global Sage. Actualmente tenemos presencia física en España, Portugal, Brasil, Mozambique y Cabo Verde, aunque ofrecemos servicios a clientes también en otros países. Como novedad, me gustaría comentar nuestra reciente integración del Partner Sage Brasileño Cora, con ubicación en Curitiba, que nos permite reforzar nuestra estructura en Brasil.

¿Cuál es vuestra área geográfica de negocio y qué servicios ofrecéis a vuestros clientes?

Nuestra área geográfica de negocio es principalmente los países donde tenemos presencia física, aunque es cierto que cada vez realizamos más trabajos en otros destinos. Ofrecemos servicios especializados en las más diversas áreas de actividad, como la producción, distribución, retail y servicios, entre otras. También desarrollamos aplicaciones complementarias a los ERP de Sage, buscando optimizar procesos de negocio en clientes.

¿Cuál es vuestro perfil de clientes y cómo ha evolucionado en los últimos años?

Nuestros clientes suelen ser empresas con una dimensión media-alta, con presencia internacional, y que pretenden mejorar sus procesos productivos, logísticos y financieros con una solución estable y tecnológicamente avanzada como Sage X3 o Sage XRT. En los últimos años nuestros clientes son cada vez más grandes. Nos sentimos cómodos trabajando para clientes con cierta dimensión.

¿Cuáles son los principales retos tecnológicos a los que se enfrentan las empresas de hoy?

Desde mi punto de vista, las empresas actualmente se enfrentan a los siguientes retos:

  • Disponer de una solución de negocio estable, que facilite la movilidad/teletrabajo y que permita su integración con otras soluciones verticales.

  • Evitar la duplicidad de tareas.

  • Disponer de indicadores y alertas que permitan tomar decisiones.

En un mundo global y altamente competitivo como en el que vivimos, disponer de la información correcta en tiempo real puede ser la diferencia entre evolucionar o morir. Y la tecnología debe ser nuestra aliada.

¿Cuáles crees que son las fortalezas de las soluciones de Sage frente a otras opciones del mercado?

Sage es una compañía internacional centrada exclusivamente en el software de gestión. Dispone de la suficiente capacidad para invertir en producto y se centra en su canal de Partners para llegar a su objetivo. Tanto Sage X3 como Sage XRT son soluciones top, que nos permiten competir con otros fabricantes de software por todos conocidos.

Además, el apoyo directo de Sage a la hora de participar en las oportunidades de negocio supone un aspecto muy positivo.

¿Cuáles son vuestros puntos fuertes y el valor añadido que aportáis a vuestros clientes?

Actualmente disponemos de un equipo de más de 50 consultores, que están especializados y certificados en soluciones Sage. Como punto fuerte contamos con nuestra experiencia como implantadores de software desde hace más de 30 años, con consultores de diferentes países que enriquecen nuestro ecosistema y que tienen como objetivo buscar soluciones para nuestros clientes.

¿Cómo valoráis vuestra alianza como Partners de Sage? ¿Se han cumplido vuestras expectativas iniciales?

widepartner no existiría sin Sage, por lo que nuestra alianza es fuerte y de total confianza. Como todo en esta vida, tenemos experiencias mejores y peores, pero nuestras expectativas iniciales se han cumplido y estamos trabajando para ser un Partner con mayor presencia global.

¿Qué esperáis o qué le pediríais a Sage como Partners?

Si tengo que escribirle la carta a los Reyes Magos…

  • Más inversión en producto.

  • Posicionar la marca mejor en el mercado de la mediana /gran empresa.

  • Más leads .