Mónica Lancha, socia directora de AOL, nos explica las ventajas alcanzadas con la iniciativa de Socios de Negocio

AOL Consultores Legales comenzó su andadura en 2011, en plena crisis económica, con la idea de poder dar una versión distinta de lo que conocían hasta el momento en despachos profesionales.

En primer lugar, nos gustaría que nos comentases cuál es vuestra trayectoria como asesoría.

En 2011 partíamos con unos pocos clientes pero con la esperanza de superarnos día a día, y así ha sido. Actualmente contamos en nuestro despacho con más de 400 clientes, los cuales se dividen entre nuestras dos ramas: una estrictamente jurídica, ya que dos socios del despacho, Javier Alberti e Iván Olalde, son abogados, y otra del área de empresas y laboral, que es mi especialidad.

Queríamos dar un servicio cercano a los clientes y, sobre todo, global. Esto último se ve y oye mucho en el sector, ‟servicios multidisciplinares”, pero en nuestro caso intentamos que sea una realidad en el día a día. Nuestro despacho está formado por abogados, graduados sociales, economistas y perfiles de administración y dirección de empresas, y con ello logramos que el enfoque de los asuntos y las soluciones propuestas sean con esa visión 360°.

 

¿Por qué os decidisteis a convertiros en Socio de Negocio de Sage? Para una asesoría como la vuestra, ¿qué ventajas habéis conseguido con el Sage Partner Program de Socios de Negocio?

Decidimos asociarnos con Sage para intentar aprovechar sinergias. Muchos de nuestros clientes tienen interés en los software que manejamos (Sage Despachos, Sage Contabilidad y Facturación, etc.) y en cómo integrarlo en sus negocios, y cuando conocimos el Sage Partner Program de Socios de Negocio de Sage pensamos que era perfecto para cubrir esta necesidad. Además, Sage tiene una experiencia comercial que, sin duda, creemos que nos será de gran ayuda para ampliar nuestro negocio.

Aunque esperamos que nuestra alianza continúe con su buen desarrollo, hasta el momento hemos conseguido llegar a nuevos y potenciales clientes, que de otro modo no hubiera sido posible.

 

En tu opinión, ¿qué solución destacarías de Sage para vuestros clientes y por qué?

La verdad es que depende del tamaño del cliente. Para autónomos, por ejemplo, nos gusta mucho usar Sage Contabilidad y Facturación, ya que les da mucha versatilidad y seguridad a nuestros clientes y a nosotros como asesoría, y nos ayuda en nuestro trabajo diario. Para empresas, para poder integrar por ejemplo la contabilidad y ventas, Sage Gestión y Finanzas.

 

¿Cómo ayuda e impulsa Sage a los Socios de Negocio para que puedan crecer y vender las soluciones de Sage?

Sage nos ayuda con el área comercial y con ello a captar clientes. Por otro lado, la integración de software y asesoría optimiza muchos nuestros recursos, lo cual también nos ayuda a crecer.

 

Y para terminar, durante el tiempo que lleváis como Socios de Negocio de Sage, ¿qué objetivos habéis alcanzado? ¿Cuáles son los nuevos retos que os planteáis? ¿Qué le pedís a Sage?  

Hasta el momento los objetivos que hemos logrado es profesionalizar el área comercial de nuestro despacho y, poco a poco, ir transformando ese esfuerzo en resultados económicos. La verdad es que aún nos queda camino de la mano de Sage, durante el cual esperamos cumplir todos y cada uno los objetivos marcados. Estamos muy satisfechos de habernos unido a este proyecto.