Jesús Cristóbal, socio y director de SAND, nos detalla las claves de su compañía

Tesorería Analytics Dashboard, solución de análisis para Sage XRT, permite tener una visión estratégica y de alto nivel.

¿Cómo definirías a SAND y cuál ha sido vuestro recorrido en estos 14 años?

SAND es una compañía boutique especializada en ayudar a nuestros clientes a ver su negocio desde los datos. Cuando esos datos no existen les ayudamos con soluciones transaccionales que les permitan operar en el día a día y después analizar esos datos para encontrar oportunidades. Nuestro nivel de especialización nos ha permitido llegar a compañías de un gran tamaño, como grandes multinacionales o incluidas en el IBEX 35.

La toma de decisiones de negocio es fundamental para el éxito de estos. ¿Qué valor aportan los datos y la inteligencia de negocio en este sentido?

El valor es incalculable. La experiencia y la intuición son grandes activos, y si eso lo acompañamos con los datos reales y unas buenas herramientas para poder estudiarlos de la mejor forma, nuestras decisiones serán las mejores. Las más inteligentes.

¿Qué es Tesorería Analytics Dashboard, una solución que interactúa con Sage XRT?

La solución de análisis para Sage XRT permite tener una visión estratégica y de alto nivel de una operativa eminentemente práctica. Los directivos pueden tener una visión de conjunto que les permita tareas como planificar, negociar…

¿Cuáles son los principales beneficios que aporta al usuario esta solución?

Los que aporta tener una visión de conjunto de un departamento. Por poner algunos ejemplos concretos, podemos responder a preguntas como: ¿a qué banco debo darle más inversión? ¿Voy a poder mantener mi operativa con suficiente cash flow? ¿Y al mejor coste o debo negociar? ¿Qué sinergias debemos tener en cuenta para que esta solución, junto con Sage, aporte valor al mercado?

Debemos tener en cuenta que Sage XRT es la mejor solución de gestión de tesorería del mercado; si a esto le añadimos una herramienta que nos da una visión global de nuestros datos y nos aporta esa visión estratégica, nuestra posición competitiva es la mejor.

¿Cuál es tu visión de futuro para SAND y sobre el sector?

En SAND estamos profundizando y evolucionando, estamos ampliando desde ayudar a nuestros clientes desde la parte táctica sobre la misma herramienta Sage XRT hasta una visión mucho más estratégica que incluye elementos como analítica predictiva o prescriptiva, dando pautas sobre cuáles son las mejores recomendaciones para las decisiones.

¿Qué le pedís o esperáis de Sage como Partners?

Apoyo e innovación.