Hablamos con...

Miguel Ángel Baute Santana, CEO de Infogestión SLU, nos avanza las nuevas oportunidades para 2019

Su compañía considera el marketing como una pieza de gran importancia para las empresas en su búsqueda de nuevos clientes. 

En primer lugar, nos gustaría que nos recordases cuáles fueron los inicios de Infogestión y la evolución que ha tenido como empresa. ¿En qué momento decidisteis ser Partners de Sage?

Nuestra empresa nace en 2002 como compañía especializada en mantenimiento y seguridad informática para empresas y centros educativos; en el año 2004 nos hacemos Partners de Eurowin y creamos un servicio de soporte especializado y directo con el cliente que genera una nueva vía de negocio para nuestra empresa. A partir de ese momento hemos notado un importante crecimiento y hemos llegado a ser uno de los Partners de referencia en Canarias, y damos soporte y formación en todo el archipiélago.

Decidimos ser Partners de Sage en cuanto vimos que nuestros clientes necesitaban una solución integral de software de gestión. Sage nos ofrecía una confianza en la fiabilidad del proyecto que hasta hoy se ha mantenido.

 

En Partnews julio conocimos todo lo que ofrece Nadilux. ¿Qué os llevo a desarrollar esta solución?

Infogestión está muy vinculada a las empresas de servicio de mantenimiento. Después de un tiempo en este mercando nos dimos cuenta de la necesidad que la mayor parte de las empresas no tenían un software específico para la gestión integral de mantenimiento; de esta necesidad surgió Nadilux GMAO.

Nadilux GMAO se ha desarrollado con la idea de ser un software que se pueda adaptar a múltiples especificaciones según al mantenimiento al que va dirigido. Abarca sectores como el de mantenimiento contra incendios, climatización, de elevadores y ascensores, informático, industrial, de servicios municipales…

Hemos creado un Add-on en Sage 50cloud para sincronizar la información entre ambas plataformas. Esto permite llevar la gestión comercial desde el software de Sage de una forma transparente y evitar duplicidad de datos, además de optimizar los recursos.

 

¿Por qué crees que es importante el marketing para las empresas de hoy en día?

El marketing es una pieza de gran importancia para las empresas que hay que saber gestionar adecuadamente. Hoy en día la competencia ha crecido y la evolución digital ha cambiado las reglas del juego. Hay que ser visible y estar presente para que los clientes potenciales te conozcan, marcar una estrategia a seguir y tener claro hacia dónde nos dirigimos. Con un objetivo claro y una buena estrategia de marketing y un plan de acciones marcado, las empresas pueden ver si van por buen camino. Además, hay que conocer al cliente, qué espera de nosotros, qué busca, para enfocarnos en sus necesidades y poder ofrecerle lo mejor de nosotros. Sin duda el marketing ha cambiado y toda la tecnología ha hecho que nos tengamos que mover para no quedarnos atrás y evolucionar como empresa y ganar nuevos clientes.

 

¿Cuáles crees que son las principales oportunidades de mercado para FY19? ¿Por cuáles va a apostar Infogestión con más fuerza?

En Canarias entra en vigor el SII y esto está provocando una búsqueda de softwares capaces de adaptarse a esta nueva normativa. Desde el evento que hemos organizado desde Infogestión en mayo de este año hemos informado a nuestros clientes de los cambios legales y de cómo Sage te ayuda a adaptarte.

En Infogestión estamos apostando por Sage 50cloud para los clientes que buscan una solución integral y ofrecemos un servicio de personalización del producto a través de nuestro departamento de programación utilizando nuestras cualidades como Partners ISV de Sage.

Infogestión también está asesorando a los clientes de Sage Eurowin que sienten la necesidad de evolucionar a un nuevo software: les ofrecemos Sage 50cloud como una solución integral y que minimiza el impacto en las migraciones, ventajas que con otros softwares del mercado no tendrían.