¿Ya tienes planes para esta Navidad?

Nuestro país está lleno de rincones con encanto que nos permiten disfrutar de estas fechas sin movernos de casa o a unos pocos kilómetros. ¡Estas son las propuestas de las grandes ciudades!

La decoración navideña de Madrid y sus luces ya son un clásico. Si a esto sumamos una agenda repleta de actividades y los tradicionales mercadillos navideños, se convierte siempre en un destino acertado. Puedes empezar disfrutando del ambiente desde Vaviluz, el bus de la Navidad, que te permite disfrutar de la iluminación navideña. Luego, recorre a pie el casco antiguo y admira los belenes que se exponen en distintos centros culturales, como la Casa del Lector en Matadero Madrid.

No olvides reservar alguna noche para un buen espectáculo en los teatros de la Gran Vía, hay una amplia cartelera para todos los gustos. Y atrévete a disfrutar en familia o con amigos de patinaje sobre hielo, pues encontrarás pistas en el centro de la ciudad, Cibeles, Vallecas, etc.

Si lo tuyo son las compras, encontrarás cualquier regalo que busques en los mercadillos de la Plaza Mayor, el artesano de Paseo de Recoletos o el chic Mercadillo del Gato.

Barcelona: las doce uvas en el teatro

La capital catalana es otra de las grandes ciudades que se vuelca con la Navidad. Barcelona es sinónimo de conciertos, obras de teatro, mercados, etc. Es un lugar donde iniciativas tradicionales e innovación se dan la mano y ejemplo de ello son el belén clásico que podéis admirar en el patio del Museo Frederic Marés, frente al pesebre totalmente diferente que os animamos a descubrir en la plaza Sant Jaume.

Las cabalgatas son otra tradición. Este año también tiene la suya Papa Noel, el 16 de diciembre por las calles de Sants-Montjuïc. Promete ser espectacular con sus carrozas llenas de música, danza y luz.  Además, los espacios se transforman en esta época para albergar la Navidad; por ejemplo, la Plaça Catalunya será la Ciutat dels Somriures, repleta de actividades, talleres y propuestas lúdicas, mientras que La Pedrera se llenará de magia con actividades para toda la familia.

¿Quieres recibir el año de forma diferente? Tomarse las uvas en el patio de butacas de un teatro es una experiencia original que cada año suma más adeptos en Barcelona. Consulta los teatros que ponen a tu disposición funciones especiales para celebrar el fin de año con cotillón, cava, uvas, fiesta y… ¡junto a tus actores preferidos!

Valencia y su Nadalenca

Como cada año, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el centro de unas fiestas entrañables en Valencia y repletas de iniciativas: el tradicional carrusel, pista de hielo, tren navideño, puestos gastronómicos y diversas actividades. Otro clásico es la cita de los más pequeños con el circo y muchos de estos espectáculos ya han llegado a la ciudad (todos sin animales por la normativa municipal).

Este año, por primera vez, la Plaza de Todos de Valencia se convierte durante estas vacaciones en La Nadalenca y se llena de planes para toda la familia del 1 al 6 de enero: mercados, gastromarket, fiesta de la cerveza, monólogos y musicales infantiles. ¡No te lo puedes perder!

Alumbra 2018 de Sevilla

Una nueva edición de Alumbra llena de magia la Navidad sevillana. Un total de 277 calles de todos los distritos de la ciudad están iluminadas esta Navidad y cobra un especial interés el espectáculo de luces y música que recrea las tres coronas de los Reyes Magos en la Plaza de San Francisco. Especial mención merece también el árbol gigante con nieve en la Alameda de Hércules.

Sumado a ello, muchos espacios culturales nos proponen interesantes iniciativas por toda la ciudad, como el concierto participativo Bach en Navidad, los poemas para la Navidad de Luces de diciembre, las actividades de CaixaForum o los espectáculos de Cartuja Center Cite, por citar algunas.

El PIN de Bilbao

Esta ciudad no se queda atrás en cuanto a decoración e iluminación navideñas, en sus mercados junto a la ría, su pista de hielo navideña Txikigune, sus cabalgatas del Olentzero y los Reyes Magos por la Gran Vía, su programación en los teatros y sus actividades culturales.

Pero si algo queremos destacar de Bilbao es su Parque infantil de Navidad (PIN). Como otros años, el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC) se llena de diversión durante las fiestas navideñas. Pone a nuestra disposición y la de los más pequeños de la casa una amplia oferta de juegos, actividades deportivas, talleres, así como las tradicionales barracas, con autos de choque, toros mecánicos, barco pirata, ollas, minicanguro y supercanguro, tren de la bruja y camas elásticas, entre otros.

Además, para los más tradicionales, se organiza la ruta de los Belenes en el Casco Viejo de Bilbao. Podréis elegir vuestro favorito entre más de 50 belenes de distintos estilos compuestos por más de 800 figuras artesanales.

¿A qué esperas para dejarte embrujar por la magia de esta Navidad?