Buylevard se apoya en la tecnología para ser más rentable

El reto es optimizar el tiempo al máximo y Sage 50cloud les ayuda a conseguirlo en los procesos clave de su negocio.

Buylevard nace como tienda online de ropa de moda multimarca en 2012. Lleva seis años en el mercado y se considera una empresa muy joven. Vende ropa y calzado de hombre y mujer de marcas reconocidas.

Sus responsables escogen los bestsellers de cada marca para ofrecerlos a sus clientes. Aunque venden en toda Europa, ellos ofrecen un envío en España más rápido que otros competidores. Cuidan mucho las redes sociales y ofrecen buenos descuentos en ropa de marcas reconocidas. Actualmente tienen alrededor de 60.000 clientes y 14 empleados. Además, cuentan con un showroom físico donde también venden sus productos.

Ahora están en una fase en la que necesitan ser más rentables. Llevan con Sage desde que empezaron y en esta etapa han apostado por cambiar a Sage 50cloud para afrontar el reto con garantías.

Esther García es la CEO de la empresa y asegura que para ella la optimización de costes es una lucha diaria. La complejidad del mercado en internet, el posicionamiento, la inversión en publicidad, etc., hace que sea ‟un verdadero reto”.

A su vez, el mundo del comercio electrónico es complicado y muy competitivo, puesto que una mala experiencia en una compra puede dañar la marca de una empresa y su reputación. Por esta razón, están totalmente enfocados en conocer y entender bien a sus clientes, para asegurarse de que les ofrecen lo que realmente necesitan a través del mejor servicio y una atención personalizada. Para lograrlo, tener un buen software que les asegure la tranquilidad de poner el foco en los clientes es fundamental.

‟Sage 50cloud nos permite estar tranquilos y siempre actualizados con la última tecnología, que nos permite hacer rápidamente los procesos contables, automatizar un montón de tareas, la conciliación bancaria, y además, gracias a las funcionalidades que incluye, hemos conseguido adaptarnos a la nueva normativa de protección de datos de carácter personal (RGDP)”, comenta Esther, CEO de Buylevard.

Una empresa como esta tiene que controlar mucho las compras, ya que es fundamental para conseguir optimizar la inversión. Con Sage 50cloud puede realizar distintas tareas que le ayudan en su día a día, como por ejemplo poder importar los documentos de Excel de los proveedores para actualizar referencias y tarifas, tener un control preciso de los costes de compra, de los plazos de entrega de los distintos proveedores, etc.

Un aspecto que valoran mucho de Sage 50cloud es la capacidad de personalización que tiene. Gracias a ella han podido generar entornos de trabajo específicos para cada rol dentro de la compañía. ‟Por ejemplo, el equipo de administración tiene indicadores de seguimiento de facturas y cobros, devoluciones… Yo me he personalizado un escritorio en el que de un vistazo sigo el negocio con indicadores de objetivos de ventas, artículos más vendidos… ¡Es genial!”, asegura Esther.

Acerca de la conectividad, han aprovechado las posibilidades que tiene la integración con Office 365 para ahorrar tiempo y tener todos los datos de clientes disponibles en cualquier dispositivo. ‟Puedo ahorrar un montón de tiempo y no molestar a mi equipo consultando datos de los clientes en mi móvil antes de una visita o viendo reportes de ventas camino del trabajo”, explica Esther.

Una funcionalidad fundamental que Buylevard consideró a la hora de apostar por Sage 50cloud es el control de stock y las posibilidades de exprimir más el programa en el futuro. ‟Me ayuda mucho a controlar el stock para ventas y compras por tallas y colores. En caso de necesidad, el programa realiza un proceso para pedir automáticamente mercancía sin stock en almacén a proveedores”, afirma.

El uso del módulo de TPV en la tienda física fue un punto a favor, ya que está todo integrado. “Nosotros tenemos una tienda física al lado de nuestras oficinas que nos permite mantener el contacto directo con nuestros clientes. Fue muy sencillo empezar con el módulo de TPV que tiene. Sage 50cloud se conectó sin problema con todos los dispositivos y nos dio más agilidad. Además, el módulo de fidelización nos permitió crear una mejor experiencia de compra a nuestros clientes utilizando la tarjeta de puntos, consiguiendo que la repetición de compra fuera mayor”, comenta Esther.

La implantación de Sage 50cloud se ha efectuado a través de un Partner de referencia en la zona. Esther está muy contenta con la integración, que se desarrolló sin contratiempos. Ellos venían de una solución anterior como Sage Eurowin y también han efectuado alguna modificación y personalización del software. El Partner también se ha encargado de formar al equipo de Buylevard, con lo que se pudo hacer una transición rápida. Gracias a la posibilidad de acceso remoto, todos pueden acceder a Sage 50cloud desde otras plataformas.

‟Lo que me gustaría para el futuro es seguir mejorando la rentabilidad en el corto plazo y tener más marcas reconocidas para optimizar los recursos. Conseguir que seamos más rentables es algo en lo que apostamos con Sage, que el software siga avanzando con nosotros”.

En el tiempo que lleva utilizando Sage 50cloud, Buylevard está mejorando la rentabilidad en el corto plazo gracias a la mejora de procesos y el control de costes, además del ahorro de tiempo de gestión que dedican a planificar otros aspectos de su negocio.