Best Practice

Conectando Empresas gana agilidad y flexibilidad con Sage Business Cloud Contabilidad y Facturación

El tiempo empleado en tareas administrativas se ha reducido un 40%.

Además, las soluciones gratuitas App Sage Contabilidad y su asistente digital Pegg (chatbot), aportan la movilidad y flexibilidad que la compañía necesita para mejorar la satisfacción de sus clientes.

Conectando Empresas es el resultado de los 20 años de experiencia de Félix López Capel en el terreno de Marketing y Ventas. Félix es el Director General de esta compañía, cuyo fin es ayudar a las pymes y a las multinacionales a desarrollar estrategias de marketing y ventas 360º, efectivas y adaptadas a sus objetivos.

Actualmente Conectando Empresas cuenta con clientes en toda España, de diferentes sectores y tamaños (AJE, SEK, Aegon, Segitur…) y con un importante grupo de colaboradores, que son auténticos expertos en sus áreas de negocio.

La tecnología ha acompañado a Félix López en toda su trayectoria profesional, siendo un elemento clave en los proyectos de transformación digital que Félix ha llevado a cabo en diferentes compañías.

Sage Business Cloud Contabilidad y Facturación, reduce los tiempos de gestión de tareas, y permite a los empleados de Conectando Empresas centrarse en lo que necesitan sus clientes.

Félix apostó por la tecnología para su empresa desde el principio, y esto es lo que le llevó hasta Sage Business Cloud Contabilidad y Facturación, después de usar otras herramientas de gestión empresarial que terminaron quedándose cortas.

“Necesitábamos una solución que nos acompañara en todo momento”, afirma Félix. “Sage Business Cloud Contabilidad y Facturación me proporciona la agilidad y flexibilidad que necesito en el día a día con mis clientes. Ahora ya tengo la foto de mis cuentas y la conciliación bancaria en tiempo real, puedo crear facturas más profesionales y controlar los gastos e ingresos al instante, para poder tomar decisiones más rápidamente. Aunque sea una empresa muy pequeña, todo esto es clave para mí, porque me permite dar una imagen más profesional de mi negocio”.

La movilidad es otro elemento clave para el negocio de Félix. La consultoría le obliga a pasar gran parte del tiempo en las oficinas de los clientes, ayudándoles a desarrollar e implantar soluciones para mejorar su negocio. Por esta razón Félix lleva la App Sage Contabilidad también en su móvil:

“Cuando estoy con clientes, lo más habitual es que sobre la marcha surjan nuevas oportunidades para las que tengo que desarrollar nuevas propuestas. Gracias a la aplicación móvil de Sage Business Cloud, ahora puedo crear esas propuestas de forma inmediata y enviarlas al cliente según estamos hablando”.

Desde la aplicación también tiene acceso en tiempo real a toda la información de sus clientes y de sus cuentas. “No tengo que esperar a llegar a la oficina para crear presupuestos y facturas, para registrar gastos, y revisar facturas impagadas y vencidas. E incluso puedo echar la vista atrás y ver como ha ido el último trimestre, el último año…”

Otro motivo por el que Félix decidió cambiar su antigua solución de gestión a Sage Business Cloud Contabilidad y Facturación fue que Sage permite la conexión con su gestoría. “Al estar obligado a llevar las cuentas al día, el hecho de que mi gestoría pueda tener acceso a mis cuentas me ahorra un 40% de tiempo empleado en desplazamientos y explicaciones sobre todos los movimientos. Ellos también usan Sage Despachos Connected para la gestión de sus clientes.”

El próximo paso de Félix será comenzar a usar Pegg, el asistente digital inteligente 24×7 de Sage. Pegg te permite registrar todos los gastos de la empresa de forma muy sencilla, y sincronizando la información con la contabilidad. Es gratuito y es tan simple como enviar un mensaje de texto a un amigo. Además, incluye un sistema de notificaciones de facturas pendientes de cobrar.

Toda esta tecnología acompañará a Félix y a su empresa, Conectando Empresas, a afrontar las nuevas oportunidades que se están abriendo en sectores menos tecnológicos como Gastronomía o Enoturismo.

De cara a futuro, Conectando Empresas, seguirá incorporando a su solución de gestión todas aquellas innovaciones que le permitan desarrollar mejor su trabajo, atender mejor a sus clientes y por tanto hacer crecer la empresa.

 

Destacados:

“Ahora ya tengo la foto de mis cuentas y la conciliación bancaria en tiempo real, puedo crear facturas más profesionales y controlar los gastos e ingresos al instante, para poder tomar decisiones más rápidamente. Todo esto me permite dar una imagen más profesional de mi negocio”, afirma Félix López Capel, Director General de Conectando Empresas.

“No tengo que esperar a llegar a la oficina para crear presupuestos y facturas, para registrar gastos, y revisar facturas impagadas y vencidas”.

“El hecho de que mi gestoría pueda tener acceso a mis cuentas me ahorra un 40% de tiempo en desplazamientos y explicaciones sobre todos los movimientos”.