Alejandro Chueca, CEO de ACBP, explica las innovadoras soluciones y servicios que ofrecen a sus clientes

ACBP, Partner oficial de los productos de Sage, está especializado en la consultoría e implantación de software de gestión para empresas y dispone de más de 10 años de experiencia y de un amplio equipo de consultores y técnicos.

En primer lugar, háblanos acerca de los servicios actuales que ofrecéis a vuestros clientes. Algunos eran impensables hace unos años, ¿verdad?

En los últimos tiempos todas las empresas relacionadas con la informática hemos tenido que cambiar un tanto nuestra forma de orientar el negocio en general y la comercialización de software en particular. Nuestros clientes son cada vez más exigentes y nos reclaman un servicio más que un producto, con lo que hemos tenido que virar hacia soluciones orientadas a servicio que den respuesta a las problemáticas que nos plantean nuestros clientes.

¿Desde cuándo ofrecéis dentro de vuestros servicios las soluciones de Sage?

Históricamente somos una empresa de servicios relacionados con la informática que se ha dedicado principalmente a la programación a medida sobre la plataforma .NET, con implementación de soluciones web, apps, aplicaciones de escritorio…, y a la implantación de soluciones de gestión de procesos (con la herramienta AuraPortal). Además, prestamos servicios de soporte de equipos y redes, consultoría tecnológica…. Hace aproximadamente un año y medio revisamos nuestra cartera de servicios y decidimos apostar por ofrecer también el core de cualquier empresa, que es su ERP, y fue en ese momento cuando apostamos por las soluciones de Sage.

En las implantaciones de Sage 200cloud que habéis llevado a cabo, ¿qué beneficios principales ha aportado este producto a vuestros clientes?

Básicamente lo que nos ha permitido Sage 200cloud es ir adaptando la herramienta a lo que nos estaba demandando nuestro cliente. Como con cualquier fase de implantación de una solución ERP, es muy importante la consultoría inicial para entender lo que quiere el cliente y, tan importante o más, disponer de una herramienta que nos permita adecuarnos a esa demanda. Sage 200cloud te facilita esta labor y, en consecuencia, la satisfacción del cliente es mucho mayor.

Con respecto a las soluciones de la familia Plus, Sage ha evolucionado a Sage 50cloud. ¿Qué os parece este nuevo producto?   

Sage 50cloud en mi opinión es uno de las mejores soluciones del mercado para un segmento de clientes más amplio de lo que pueda parecer. Clientes que por sus necesidades o volumen podrían estar casi descartados con las antiguas soluciones Plus, pueden ver cubiertas sus necesidades y mejoradas sus expectativas mediante el uso de Sage 50cloud. La inclusión de la movilidad, la integración con Office 365, la sectorización… son algunas de las funcionalidades más destacadas que han facilitado este importante avance.

¿Qué objetivos os marcáis este año?

Para este año nos proponemos crear una adaptación de Sage 200cloud específica para las empresas dedicadas a la comercialización de productos agrícolas. Tenemos un gran conocimiento en este sector y, combinado con este ERP, creemos que podemos cubrir una importante carencia que tiene ahora mismo el mercado. Por otro lado, pretendemos mejorar en la integración de Sage con otras soluciones informáticas, como puede ser la integración con soluciones de gestión de procesos (BPM).