Hablamos con...

Javier Cuevas París, gerente de Saqqara Informática, nos habla de sus retos y objetivos

Para el próximo año, Saqqara Informática se ha marcado como objetivo consolidar e incrementar las ventas de Sage 50cloud y comenzar la comercialización de Sage Business Cloud Gestión y Finanzas.

En primer lugar, nos gustaría que nos recordases cuáles fueron los inicios de Saqqara Informática. ¿En qué momento os decidisteis a ser Partner de Sage?

La historia de Saqqara Informática nace por la unión de dos profesionales de Logic Control, los cuales en el año 1993 deciden, con el apoyo de la antigua compañía, crear uno de los primeros Partners. Mi entrada en la compañía se produce a finales del 2008 y principios del 2009, motivado por un cambio generacional del anterior propietario y mi deseo de avanzar profesionalmente en el negocio de la consultoría de servicios y soluciones a la cual he dedicado la mayor parte de mi trayectoria profesional.

 

Tenéis oficinas en Madrid, Toledo y Santa Cruz de Tenerife. ¿Actualmente ayudáis a otros Partners que tengan potenciales y clientes en estas ciudades durante el proceso de venta o implantación?

Durante toda mi carrera profesional he creído que siempre es mejor establecer marcos de colaboración con el entorno profesional y crear más alianzas que competidores. Como me repetía mi padre: “Hay que tener amigos hasta en el infierno”. Esta forma de ver las relaciones profesionales ha hecho que Saqqara este predispuesta a colaborar y ayudar a todos los Partners o colaboradores que nos lo soliciten.

 

Como Partner, ¿cómo valoras la inversión en marketing y producto desde Sage para adaptar las soluciones a la normativa legal RGPD?

Muy positiva. Hay que reconocer que tenemos la suerte de formar parte de una de las compañías fabricantes de software que siempre ha presentado una fantástica estrategia en el go-to-market, anticipándonos a las oportunidades y aprovechando todas las palancas a nuestro alcance para conseguir la venta, y en el caso del RGPD no ha sido diferente.

 

Estáis focalizados en la pequeña y mediana empresa y habéis seguido la evolución de los productos durante los 25 años que lleváis como Partner de Sage. Los productos que actualmente distribuís e implantáis son Sage 50cloud, Sage 200cloud y Sage Despachos Connected. ¿Qué destacarías de ellos si hablamos de productividad para el usuario final?

Durante todo este tiempo los productos han evolucionado muchísimo, desde sus principios, cuando se premiaba principalmente la agilidad de los procesos y de la introducción de datos, hasta ahora, donde se ha mejorado en el conocimiento de la información que gestionamos mejorando la trazabilidad y el análisis de la información.

 

Durante todos estos años os habéis especializado en una gran variedad de sectores. ¿Puedes explicarnos cuáles son estos sectores donde habéis conseguido adquirir una ventaja competitiva?

Quizás, y posiblemente debido a mis inicios profesionales como director de informática de un grupo industrial español, uno de los sectores donde hemos alcanzado una gran experiencia y, por tanto, una ventaja competitiva es en el sector de la producción, aunque tengo que reconocer que mis continuas ganas de conocimiento, mi curiosidad sin límites y la pasión por la consultoría informática también nos hace sentir muy cómodos en las implantaciones de empresas de proyectos.

 

Y para terminar, ¿cuáles son los retos alcanzados este año? ¿Qué le pedís a Sage?    

Durante estos últimos años hemos seguido una estrategia clara de crecimiento en Saqqara Informática, lo que ha supuesto un trabajo extra en incorporación de personal y organización interna. No obstante, y gracias a que cuento con un equipo fantástico de profesionales, hemos conseguido este año, entre otras cosas, consolidar la presencia de Sage-Saqqara en Canarias, la cual estaba en una situación realmente comprometida, y comenzar la difícil tarea de la comercialización y servicio de un producto nuevo como es para nosotros Sage 50cloud.

Para este próximo año nos marcamos como objetivos, por un lado, consolidar e incrementar fuertemente las ventas de la línea Sage 50cloud, comenzar la comercialización de la nueva línea de producto global Sage Business Cloud Gestión y Finanzas, en la cual estamos recientemente certificados, y aprovechar el driver de ventas que supone la entrada en vigor del Suministro Inmediato de Información (SII) en Canarias.

Lo que le pedimos a Sage es que continúe como hasta ahora adelantándonos a las tendencias del mercado, aportando soluciones tecnológicas que nos permitan ser más competitivos en las oportunidades venta. Si acaso tenemos algún punto que mejorar es nuestra relación con el cliente de base instalada, la cual debe ser clara y trasparente para que nunca deje de considerarnos su socio tecnológico.