Eventos

Canarias se prepara para la entrada del SII

El pasado 24 de mayo, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Partner Platinum de Sage Saqqara Informática S.L. presentaron ante más de 180 representantes de empresas de la isla las novedades y medidas del Suministro Inmediato de la Información (SII) para el IGIC.

Francisco Javier Mederos, director gerente de GRECASA; Laura Díaz Mora, jefa de dependencia de Tributos Interiores y Propios de la Agencia Tributaria Canaria; y Francisco Javier Cuevas, CEO de Saqqara Informática, explicaron a los asistentes el cambio tributario más importante para las empresas canarias de los últimos años: la entrada del SII en territorio canario. Además, aconsejaron desde la experiencia de la implantación del mismo sistema para el IVA en la península y mostraron herramientas e ideas para que las empresas asistentes pudiesen prepararse para la entrada oficial del SII en Canarias en enero de 2019.

Este cambio hará que las empresas afectadas pongan en marcha la llevanza de sus libros de registro del IGIC a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria. Este sistema será obligatorio el 1 de enero de 2019 para grandes empresas en el IGIC (aquellas que su cifra de negocios sea superior a 6 millones de euros), empresas acogidas al Régimen de devolución mensual del IGIC y aquellas empresas que quieran acogerse voluntariamente.

El Suministro Inmediato de la Información (SII) del IGIC tiene como objetivo principal, además de la lucha contra el fraude fiscal, mejorar la calidad de los datos, la práctica contable y la eficiencia de los agentes económicos (Agencia Tributaria Canaria).

Saqqara Informática, Partner Platinum de Sage, ayuda a las empresas implicadas y voluntarias gracias a sus asesores especializados, productos y servicios profesionales y al respaldo de una multinacional preparada como Sage desde su delegación en Tenerife (Islas Canarias). Y lo hace preparando a las empresas implicadas en el SII para que puedan cumplir con las exigencias y obligaciones que este nuevo régimen conlleva.