Luis Guerra, director comercial de Infofive, compañía que ofrece la solución Boss Trazabilidad

Infofive tiene como reto principal ser el mejor apoyo de sus clientes para utilizar la tecnología como una herramienta estratégica en sus negocios.

Recientemente os habéis incorporado al canal de Partners ISV de Sage. Sin embargo, no sois nuevos en el mundo de las soluciones de gestión empresarial, pues contáis con una experiencia de quince años. ¿Cuáles fueron vuestros inicios como empresa?

En Infofive iniciamos la actividad en el año 2000 con el objetivo de ofrecer una serie de servicios tecnológicos a la medida de las empresas de nuestro entorno. En los comienzos nos centramos en los servicios puros de mantenimiento de instalaciones, de sistemas, etc., pero al cabo de unos años nos fuimos dando cuenta que, en lo referente al software, nuestros clientes tenían una serie de necesidades que no podían cubrir de manera adecuada con las aplicaciones de las que disponían, bien por la propia estructura del programa, bien por las carencias por parte de la empresa implantadora. Fue en ese momento cuando tomamos la decisión de apostar por el desarrollo orientado a la gestión de las empresas. Y para nosotros fue como una evolución natural: trabajábamos con el cliente, conocíamos al detalle sus procesos productivos, operativos y de gestión, y contábamos con personal con experiencia para abordar todo el proceso con éxito.

 

¿Cuál es vuestra especialización en la actualidad? 

Disponemos de aplicaciones de gestión para empresas de múltiples sectores (distribución, fabricación, almacenes, etc.), pero nuestro software estrella es Boss Trazabilidad, enfocado a cubrir todas las necesidades de las industria cárnica. Adicionalmente, y como una línea de negocio paralela, llevamos a cabo desarrollos de proyectos de todo tipo. Es habitual que nuestros clientes nos propongan ideas y que, tras un análisis exhaustivo, las llevemos a cabo en forma de desarrollos en múltiples plataformas, los cuales integramos o no con otras aplicaciones propias del cliente.

 

¿Sois Partners ISV de otros fabricantes?

Hemos tenido ofertas de otros grandes fabricantes para realizar colaboraciones, pero fue la oferta de Sage la que mejor nos encajó, tanto por sus soluciones como por las posibilidades y sinergias que podemos generar de manera conjunta.

 

Vuestra solución Boss Trazabilidad, software para el sector cárnico integrado con Sage 200c y Sage 50c, responde a las necesidades específicas de este sector… ¿Por qué tomasteis la decisión de desarrollar esta solución?

Actualmente disponemos de un software de producción que cubre al 100 % las necesidades del sector cárnico, pero al llevar a cabo esta integración con Sage podemos ofrecer a nuestros clientes una solución integral. Esta engloba toda la parte productiva de Boss Trazabilidad y, unida a la parte financiera/contable que ofrece Sage, conforma un sistema integral y definitivo para el sector cárnico.

 

¿Qué beneficios crees que proporciona a los clientes y a la red actual de Partners de Sage contar con Partners ISV como vosotros, que aportáis soluciones que integráis con los productos de Sage y con profesionales que conocen a fondo las necesidades específicas de determinados sectores?

Los beneficios para los clientes son claros; una empresa a la hora de elegir un software para gestionar su negocio necesita un socio tecnológico que sea especialista en los procesos estándar del sector, pero también que sea capaz de detectar y entender los procesos propios y únicos. Además, si el cliente tiene el aval de un fabricante líder a nivel mundial en el sector del software, con esto la respuesta a la pregunta es sencilla: Boss Trazabilidad y Sage son la solución acertada y de futuro para su empresa. En cuanto a la red actual de Partners, tener como compañero de viaje a una empresa especialista en un sector tan potente con la industria cárnica les puede abrir nuevas oportunidades de negocio, ya que aporta un valor añadido a sus propios productos y servicios de cara a sus clientes.

 

¿Cómo estáis desarrollando vuestra evolución a la nube? ¿Os consideráis un Partner ISV preparado para dar este servicio a todos vuestros clientes?  

Nuestra estructura está diseñada para ofrecer un servicio óptimo a todos nuestros clientes. Para ello contamos con personal con una gran experiencia tanto en tecnología como en áreas de consultoría de gestión, formado de manera muy específica y con un fin muy claro: aportar el máximo conocimiento a nuestros clientes.

 

Durante el tiempo que lleváis como Partners ISV de Sage, ¿qué es lo que más valoráis de esta relación? ¿Qué le pedís desde Infofive a Sage?

En todo tipo de colaboraciones lo más importante es la comunicación, la simplicidad, la implicación de todas las partes por conseguir objetivos en común y, por supuesto, la eficacia, el trabajo bien hecho y la satisfacción del cliente final. Desde Infofive, al igual que desde Sage, estamos trabajando día a día para que nuestra relación sea tal cual.