Alimentos que te dan energía

Semillas, frutos secos, fibra, chocolate… ¿Hay días en que te sientes cansado o apático? Revisa tu dieta e incorpora alimentos que te dan un chute de energía. ¡Lo notarás!

La teoría todos la sabemos: la alimentación es indispensable, ya que nos da la energía que nuestro cuerpo necesita para funcionar. Pero, en la práctica, no todos los alimentos son iguales. Hierro, potasio, proteínas, azúcares… Hay nutrientes que actúan como energizantes naturales.

Si te sientes cansado o te cuesta llegar al final del día, puedes recurrir a estos u otros muchos alimentos que te proporcionarán la gasolina que necesitas.

 

La chía, un regulador natural

En los últimos años hemos oído hablar mucho de esta beneficiosa semilla. La chía es una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas, ácidos grasos y omega 3 de origen vegetal. Además de proporcionarnos energía, es un regulador de azúcar en sangre, evita el estreñimiento y ayuda a controlar el peso. Con una cucharadita al día basta.

 

El plátano aporta energía

Incorpora esta fruta a tu dieta, pues además de aportarte la energía que necesitas al instante, regula tu sistema nervioso y es rico en potasio, que te ayudará a evitar calambres y tensiones musculares. Incorpora uno o dos plátanos a tu desayuno o a lo largo del día, sobre todo si practicas deporte.

 

Frutos secos, ricos en magnesio

Estimulan nuestra energía física y mental y son uno de los alimentos más energéticos que podemos encontrar en la naturaleza. Nos aportan ácidos grasos esenciales para nuestro organismo, son fuente de proteína y tienen propiedades antioxidantes. Notarás el chute de energía casi al instante y basta con una pequeña cantidad, ya que tienen más calorías que otros alimentos.

 

Avena, energía a largo plazo

Al contrario de los frutos secos, la avena es de digestión lenta y nos proporciona energía durante más tiempo, ya que es un carbono complejo. Por ello, es bueno incluirla en el desayuno. Además, contiene hierro, calcio y fósforo, y tiene un alto poder saciante.

 

Espinacas, el oro verde

Su apodo no es por casualidad: las espinacas son un alimento cargado de nutrientes y bajo en calorías. Nos proporcionan hierro, vitaminas, proteínas y minerales. Además de un productor de energía por excelencia, tienen el poder de favorecer la digestión y el buen funcionamiento de nuestros músculos.

 

Chocolate puro, hormonas de la felicidad

Tiene mala fama, pero, sin embargo, el chocolate es el alimento ideal para energizar el cuerpo y mejorar nuestro estado de ánimo. Eso sí, hay que tomarlo con moderación y puro. Es rico en vitaminas, hierro, potasio y magnesio, y contiene también minerales y proteínas que nos ayudan a proteger el sistema inmunitario.

 

¡No te olvides del agua!

Hablar de energía sin mencionar el agua es un contrasentido. Beber suficiente cantidad de agua nos permite absorber los nutrientes que necesitamos y, al mismo tiempo, eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. No olvides beber dos litros de agua al día, sobre todo si haces ejercicio.