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Invertir en privacidad es bueno para tu empresa

Dentro de las iniciativas que Sage está organizando para dar a conocer el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), Félix Haro, abogado de Sage Spain y experto en Privacidad, entrevistó a Ricard Martínez, profesor de Derecho Constitucional y también experto en Privacidad. Te invitamos a ver el vídeo del Facebook Live del evento.

El 25 de mayo de 2018 está ya marcado en el calendario y en la mente de todos. Ese día entrará en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, que tiene como objetivo fortalecer y unificar la protección de datos para todos los individuos y empresas.

 

Dudas por resolver

¿Se están tomando las empresas en serio este Reglamento? ¿Son reacias a invertir en privacidad? ¿Qué dificultades se encontrarán respecto a las medidas de seguridad, sobre todo las pymes o micropymes? ¿Están las empresas desarrolladoras de software a la altura de lo que se debería esperar de ellas?

Estas y otras cuestiones planteó Félix Haro, abogado Sage Spain y experto en Privacidad, a Ricard Martínez, profesor de Derecho Constitucional y experto en Privacidad, en el Facebook Live que se llevó a cabo el pasado 1 de marzo.

 

Dos buenas razones

“Las pymes y micropymes españolas tienen un reto esencial, y ahí sí estoy preocupado: hasta hoy el cumplimiento normativo pasaba por registrar tu fichero de datos; a partir de ahora van a tener que gestionar ellas mismas los datos… Cambia por completo la filosofía de gestión interna en la materia, y ello implica un mayor grado de compromiso, pues la norma habla de responsabilidad proactiva”, explicó Ricard Martínez.

En este sentido, hizo hincapié en que “hay dos razones por las que invertir en privacidad es bueno para las empresas: una de origen interno a la propia organización y otra de carácter externo, que tiene que ver con la relación que mantiene con sus clientes”. La primera se centra en recordar que “lo más valioso para cualquier compañía es la información sobre sus clientes” y, por ende, “la protección de estos”, afirmó. Mientras, la segunda razón “tiene relación con lo que espera de mí el cliente respecto a la protección de sus datos; porque cuando aplico las políticas de protección de datos me estoy asegurando de que trato bien a mis clientes. Cuando aplicamos normas de protección de datos no protegemos datos, protegemos a personas”, aseguró.

Te invitamos a ver la Facebook Live al completo aquí.