La (re)evolución de los despachos profesionales, por Eduard Banqué, Accountants Marketing Manager

No es nada nuevo: los despachos profesionales están viviendo una auténtica (re)evolución. Necesitan transformarse para ser capaces de ser competitivos en un entorno hiperconectado y en constante cambio.

Hace años comenzamos a hablar de la transformación digital, y está claro que necesitamos seguir haciéndolo y ayudando a los despachos profesionales a asumir este desafío: el 84 % de ellos aún tiene pendiente afrontar con garantías este proceso en su negocio.

¿Por qué es tan necesaria esta transformación? Porque su entorno y sus clientes están cambiando. Pasamos de un entorno analógico, en el cual el cliente acudía en busca de servicios legales, a uno hiperconectado en el que ese cliente espera no solo acceder al mejor servicio profesional, sino también hacerlo en el menor tiempo y con el menor consumo de recursos posibles. Y, además, esos clientes actuales y potenciales continúan evolucionando y exigiendo a las asesorías que sean proactivas y se anticipen a sus necesidades con servicios innovadores y personalizados.

Eso ha situado a los despachos profesionales frente a una encrucijada: evolucionar para sobrevivir. En este camino, el ecosistema de Sage, tanto vosotros como Partners de Sage Despachos Connected como nosotros como Partner de negocio, tenemos mucho que decir. Hemos de hacerles saber a los clientes que no están solos en esta transformación y que cuentan con nuestro trabajo y apoyo para adaptarse con éxito a estos entornos cambiantes.

¿Cómo lo hacemos? Con casi 30.000 llamadas telefónicas realizadas por una consultora externa a los despachos y también a sus clientes, en Sage podemos conocer la situación actual del sector de las gestorías y asesorías [CNAE 692] y, lo más relevante, cuáles son los retos y oportunidades del futuro. Con toda esta información, en Sage hemos publicado El Libro Blanco de los Despachos, en el que podréis conocer las soluciones que os permitirán afrontar los retos del futuro: automatización contable, proactividad en la captación de nuevos clientes y asesoramiento de valor añadido con la tecnología que ofrece Sage Despachos Connected.

¿Sabías que el 83 % de los clientes quiere más de su asesor y que no es una cuestión solo de precio? ¿O que únicamente un 13 % de los clientes tiene en cuenta solo el precio de los servicios para escoger su asesor? ¿O que el despacho óptimo es aquel que cuenta con entre 20 y 49 empleados, ya que es capaz de capturar 20 veces más negocio que la empresa media de su sector (que cuenta con 2,1 empleados)? Estos y muchos otros datos objetivos los encontrarás en el Libro Blanco de los Despachos Profesionales.

Así podemos constatar también que este es un sector que invierte poco en tecnología, sobre todo en comparación con otras empresas del sector servicios. A partir de ahí, Sage Despachos Connected les brinda todo lo que requieren para evolucionar y crecer. Además, para hacer llegar estos mensajes, contáis con la campaña desarrollada por mis compañeros de Marketing de Partners, donde podéis encontrar piezas de marketing que podéis personalizar y, de este modo, lanzar vuestra propia campaña para generar demanda en el mercado.

En Sage os animamos a hacer llegar a los despachos profesionales estos mensajes y darles la tranquilidad que necesitan para confiar en que nuestras soluciones les brindan las respuestas que necesitan frente a cualquier cambio.

No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los Partners de Sage Despachos Connected vuestro trabajo e implicación. Como muestra, muchos de vosotros habéis invitado a vuestros clientes actuales y potenciales a los eventos “Novedades 2020 para Sage Despachos Connected”, que hemos llevado a cabo en distintas ciudades en febrero para presentar las novedades del producto y todos los cambios legales que pueden afectar al día a día de los despachos.

Muchas gracias.

 

Eduard Banqué

Accountants Marketing Manager