Out of office

Libros para conocerte mejor

Conocernos es una carrera de fondo donde la meta vale la pena: ser capaces de realizarnos consiguiendo aquellas cosas que de verdad nos importan.

¿Sabes qué te gusta? ¿Por qué te comportas de determinada manera? ¿Cuáles son tus valores? ¿Qué es lo que más te importa y te reconforta? La mayoría de las veces no nos damos a nosotros mismos la importancia que tenemos. Si no llegamos a conocernos, no podemos llegar a estar bien, hacer aquello que nos hace felices o da sentido a nuestras vidas. Estos son solo algunos libros que pueden ayudarte en tu carrera de fondo.

 

‘Encantado de conocerme’, de Borja Vilaseca

Hay tantos caminos para conocerse a uno mismo como seres humanos hay en este mundo. El autor nos enseña uno de estos caminos o herramientas de conocimiento: el eneagrama. Se trata de un mapa, como un manual de instrucciones para comprender las motivaciones profundas, muchas veces inconscientes, que hay detrás de nuestras conductas y actitudes.

 

‘Inteligencia emocional’, de Daniel Goldman

Esta obra es ya es un clásico imprescindible cuando hablamos de inteligencia emocional. La mayoría de las personas creen que la inteligencia emocional consiste en saber manejar las emociones de otras personas. Sin embargo, descubriremos que hay algo más importante: identificar y gestionar nuestras propias emociones.

‘Tus zonas erróneas’, de Wayne W. Dyer

Es uno de los libros más leídos y respetados de la literatura de autoayuda. Intenta ayudarnos a ser mejores y más felices, descubriendo aquellas zonas erróneas de nuestra personalidad. Solo así seremos capaces de dejar de proyectar las insatisfacciones en los demás, alejar las sensaciones de estar desbordados, paralizados o dominados por las inseguridades.

 

‘Volver a casa’, de John Bradsaw

Nos ofrece un método innovador para sanar las heridas emocionales de una infancia traumatizada, para ser capaces de retomar nuestro desarrollo y recuperar de esta manera el niño que todos llevamos dentro. De esta forma, aprendemos a ser nosotros mismos el padre o madre que realmente hubiéramos necesitado tener cuando éramos pequeños.

 

‘Donde quiera que vayas, ahí estás’, de Jon Kabat-Zinn

Seguramente habrás oído hablar de la atención plena o mindfulness, una forma de meditación que consiste en prestar plena atención al momento presente. Más allá de la meditación budista, tiene un beneficio práctico: nos enseña a disfrutar del momento presente y de su belleza única, a acercarnos a ese estado en el que podemos disfrutar de nuestra propia compañía, de estar a solas con nosotros mismos.

 

‘El elemento’, de Ken Robinson

¿Conoces tu talento o tu don? ¿Qué es aquello que haces definitivamente bien? Si aún no lo has descubierto, busca en la librería este libro. Te ayudará a reflexionar y te guiará en la búsqueda de tu elemento, porque solo a través de la expresión de este lograrás sentirte realizado.

 

‘I like myself!’, de Karen Beaumont

Este libro es para los más pequeños. Toda una oda a la autoestima que les anima a apreciarse por dentro y por fuera. Una niña que se ama a sí misma, con su pelo desordenado y sus dientes grandes, ¡y qué! Atrevido y conmovedor.