Best Practice

El agua se apoya en la tecnología para llegar a los consumidores

La nueva plataforma tecnológica de Sage ha incrementado un 20% la eficiencia del departamento de administración de Aguas Sierra de Cazorla.

Las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se encuentran situadas en la porción noroccidental de la provincia de Jaén, abarcando terrenos pertenecientes a 23 términos municipales. Es en este entorno en el que se encuentra situada la planta de producción de la empresa Aguas Sierra de Cazorla, empresas embotelladora y envasadora de agua mineral y de bebidas isotónicas, antioxidantes y aptas para diabéticos, que contienen complementos al agua como el té, la fibra o los bioflavonoides. El año 2001 marca el inicio de la actividad embotelladora de la compañía. No fue sin embargo hasta hace unos cinco años cuando la empresa inicia su despegue, incrementando sus ventas y alcanzando, en el último ejercicio fiscal, una facturación de 7,3 millones de euros, con una plantilla de 50 empleados. Este aumento de la actividad de la empresa en los últimos años obligó a sus responsables a plantearse la necesidad de disponer de un entorno tecnológico más avanzado, capaz de dar soporte a las nuevas necesidades de la organización.

Como explica Daniel Margalló, Director Financiero de Aguas Sierra de Cazorla, “llegó un momento en el que los programas con los que contábamos Sage 50cloud Contaplus Edition (antes Contaplus), no cubría todas nuestras necesidades, estábamos bastante limitados. Aunque era una solución de calidad, no disponíamos de una visión global de la compañía por sus nuevas dimensiones, ni de la gestión de los clientes y proveedores. Por ello tomamos la decisión, hace varios años, de implantar una solución que automatizara los procesos y que nos aportara una gestión mucho más dinámica. Elegimos Sage Business Cloud Enterprise Management (antes Sage X3)”.