Los mejores complementos wearables para el verano

Con el buen tiempo se multiplican las actividades al aire libre. ¿Quieres contar los pasos de tus paseos, las calorías consumidas o almacenar tus rutinas diarias? Elige el dispositivo perfecto para ti.

El verano puede ser una gran oportunidad para comenzar nuestra actividad física diaria o afianzar los progresos que hemos conseguido durante el resto del año. Ahora tenemos a nuestro alcance una gran variedad de dispositivos, llamados wearables, que nos permiten conocer mejor nuestra actividad y, de esta forma, motivarnos para llegar siempre un paso más allá.

La palabra wearable viene del inglés y traducido significa “llevable” o “vestible”, lo que en el argot tecnológico hace referencia a pequeños ordenadores que van siempre con el usuario y realizan alguna función concreta de monitorización, como pulseras, relojes, gafas o hasta zapatillas.

Entre los más utilizados la gama es muy extensa, desde las discretas pulseras cuantificadoras hasta los smartwatches de lujo. Solo tienes que elegir la propuesta que mejor se adapta a tus necesidades y tu presupuesto. Estas son solo algunas de ellas.

 

Pulseras que te ayudan a cuidarte

Las más básicas, sencillas y económicas pulseras cuantificadoras nos permiten medir nuestro ritmo cardiaco y contar nuestros pasos a lo largo del día. Muchas de ellas suelen incluir información de kilómetros recorridos, objetivo al que llegar durante el día, calorías gastadas, monitorización del sueño, fecha y hora…

Actualmente las hay de múltiples marcas y se distinguen por su diseño discreto. ¿Una gran ventaja? Además de que se manejan con un solo botón, destaca su autonomía que, al tener pocas funciones, puede durar hasta un mes. Son ideales para quienes quieran iniciarse o para aquellos que solo necesiten un wearable muy simple.

 

Relojes cuantificadores

Si estás en la duda entre tener un buen reloj o una pulsera cuantificadora, tienes que saber que puedes tener los dos en uno. Los hay con diseño de elegante pulsera o de deportivos relojes, que te van igual de bien con una camisa que haciendo deporte.

Además de las prestaciones básicas de las anteriores pulseras cuantificadoras, cuentan con opciones avanzadas, como la que te permite almacenar las rutas diarias por GPS y transferir la información a tu teléfono o PC para hacer un seguimiento exhaustivo de tu actividad a través de aplicaciones.

 

Smartwatches, para quienes lo quieren todo

Relojes que parecen a simple vista mecánicos tradicionales, pero que encierran la mejor tecnología disponible, con control táctil y un sistema operativo que cuenta con altímetro, barómetro y velocímetro.

También nos permiten acceder a listas de reproducción para escuchar música mientras corremos, navegar entre apps, leer mensajes de textos y hasta hacer llamadas conectándonos a nuestro teléfono móvil. Por supuesto, tendrás acceso a una gran cantidad de aplicaciones deportivas y de cuantificación que te permitirán hacer un control exhaustivo de tu actividad. Ideal para deportistas.

 

Gafas inteligentes

En otro orden diferente al deportivo se encuentran las menos populares gafas wearables, que nos permiten hacer fotografías y grabar vídeos en alta definición de todo aquello que estemos viendo. También puedes consultar tu correo electrónico, el tráfico, las últimas noticias, la ruta más corta para llegar a tu destino, traducir a cualquier idioma los carteles e incluso realizar una videoconferencia en directo, entre las muchas opciones disponibles.