Hablamos con...

Josep Obiols Benet, gerente de Control Group, nos da su visión particular de la solución Sage Live

Control Group ha incorporado al catálogo de productos que ofrece a sus clientes la solución Sage Live, software de contabilidad desarrollado bajo la plataforma cloud de Salesforce. Su gerente, Josep Obiols, nos habla de qué posibilidades tiene y de cómo ve su futuro.

¿Por qué Control Group se hizo Partner de Sage Live? ¿Qué visteis en este producto que os impulsó a comercializarlo?

Sage Live representa la nueva generación de software de gestión empresarial, es una revolución en el mercado de soluciones de gestión que no podíamos desaprovechar. Por ello, uno de nuestros principales objetivos era estar al lado de Sage con este producto desde el principio. Queremos estar posicionados en el mercado como uno de los Partners de referencia de Sage Live, ya que confiamos al 100 % en el éxito que este producto va a tener en el mercado español.

La unión de dos marcas tan potentes como Sage y Salesforce posiciona a Sage Live como la vanguardia tecnológica en el mercado de software de gestión. Es la primera solución diseñada específicamente para la nube y, tras ver el producto, puedo asegurar que es un cambio de paradigma respecto a la contabilidad tradicional, una nueva forma de trabajar que ayudará a los empresarios a reducir el tiempo que dedican a tareas improductivas.

Por todo ello, en Control Group tenemos depositadas muchas esperanzas en el futuro de este producto y creemos que será una de nuestras fuentes principales de ingresos en un corto plazo de tiempo.

 

¿Cuál es vuestra situación actual con Sage Live? ¿Qué personal tenéis dedicado a la venta y a la adaptación del producto según las necesidades del cliente?

Actualmente estamos dando nuestros primeros pasos en la comercialización de esta solución, pero en las primeras visitas comerciales que hemos efectuado ya hemos podido comprobar la gran expectación y aceptación que genera el producto en los clientes.

De hecho, para impulsar la comercialización del producto hemos diseñado un equipo formado por tres personas, que está especializado en Sage Live. El equipo está constituido por un preventa, un técnico y un comercial, lo que nos permite cubrir todo el proceso, desde la venta hasta la implementación de la solución. Creemos firmemente en las ventajas que nos aporta la especialización de nuestro personal en uno o dos productos, ya que conseguimos que sean expertos en sus soluciones.

 

Nos gustaría que nos hablases de las oportunidades de venta en las que estáis trabajando actualmente y de los clientes que habéis firmado recientemente con Sage Live. ¿Qué tipo de empresas son? ¿Pertenecen a algún sector específico?

En el segmento en el que estamos viendo una mayor aceptación del producto es en el de las start-ups. El personal de este tipo de empresas suele ser nativo digital, que más que necesitar casi exige una solución que les asegure poder trabajar desde cualquier lugar y facilite al máximo las tareas administrativas.  Estas empresas suelen dedicarse al sector servicios, en muchas ocasiones relacionados con la tecnología, y lo cierto es que su negocio y necesidades encajan a la perfección con lo que ofrece Sage Live.

 

Vuestra implicación con las universidades y centros educativos es muy significativa. ¿Tenéis pensado incorporar Sage Live en este sector?

Sí, es cierto.  De hecho, en Control Group tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo del territorio y colaboramos en varios proyectos y asociaciones para aportar valor a la sociedad. En este sentido, en los últimos años hemos firmado convenios de colaboración con asociaciones o entidades como Rosa Oriol, Fundación Althaia, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer o Fundación Universitaria del Bages (FUB), todos ellos con el objetivo de que la empresa contribuya con lo que pueda a mejorar la sociedad.

En referencia a nuestra colaboración con la Fundación Universitaria del Bages, recientemente hemos participado en el proyecto de creación de una nueva aula de informática, que hemos equipado con nuevos ordenadores y el software de gestión Sage 200c. Creemos que estar presentes con nuestras soluciones en las aulas donde se forman los directivos del futuro es muy interesante, y en este sentido nos encantaría poder estar presentes en otros centros formativos.  Creemos que Sage debería dar un paso adelante para ganar presencia en escuelas de negocio importantes.

 

Por último, nos gustaría que nos des tu particular visión sobre Sage Live. ¿Cómo ves el futuro de este producto?   

Como he comentado anteriormente, confiamos al 100 % en el éxito de esta solución y creemos que en un periodo corto de tiempo va a representar un porcentaje elevado de nuestras ventas.

Sage Live es una solución que cubre las necesidades de los negocios actuales. Además de ser nativa en el cloud, los aspectos que veo más interesantes son su automatización de tareas de facturación y su nueva forma de trabajar la contabilidad, que permite añadir tantas dimensiones como quieras. Esto facilita ir un paso más allá de la contabilidad tradicional, ya que puedes obtener cuentas de resultado de un solo producto, cliente o proyecto… En definitiva, una auténtica revolución si lo comparamos con la forma actual de trabajar.

Además, al estar creado en el entorno Salesforce, ofrece a los Partners una magnífica oportunidad para desarrollar aplicaciones que se conecten con Sage Live para añadir funcionalidades adicionales.

En resumen, creo que nos encontramos delante de una gran oportunidad para liderar el mercado del software empresarial en los próximos años.