Best Practice

Caso de éxito Sage 50c con Office 365

Algunos podrían sorprenderse al enterarse de que los fundamentos de la contabilidad de partida doble no han cambiado desde el final de la Revolución Industrial. Desde la fabricación de acero y ferrocarriles, hasta la de aviones de reacción y aplicaciones móviles, en empresas que apenas acaban de empezar o en instituciones con solera, el dinero entra y sale. Para tener éxito, todo lo que una empresa en expansión tiene que hacer es realizar un seguimiento de cada entrada y salida de dinero.

Sage trabaja duro para que a los clientes les resulte fácil realizar ese seguimiento, con especial atención a las miras y ritmos de las empresas modernas. Sage 50, software con componentes integrados de contabilidad, nóminas y pagos, ayuda a más de 3 millones de empresas en 23 países a liberarse de las pesadas tareas administrativas y tener una visión clara del negocio. El objetivo de Sage es automatizar todos los servicios financieros y contables básicos, de forma que las empresas puedan centrarse en su negocio, innovación y crecimiento.

Para ello, Sage está transformando su propio negocio y llevando su oferta de aplicaciones locales y de escritorio a la nube, a la nube híbrida, al móvil y a otros servicios digitales. Gracias a una estrecha colaboración con Microsoft, Sage ha lanzado Sage 50c, software que integra el conjunto de herramientas web de Microsoft Office 365. Al combinar la fiabilidad, potencia y seguridad de su aplicación de escritorio con las funcionalidades online de productividad y colaboración de Office 365, Sage ofrece a sus clientes más libertad y control, además de acceso a la información en tiempo real desde cualquier lugar y desde diferentes dispositivos.

 

¿Qué necesitan los clientes?

Sage divide a sus clientes en tres categorías: start-up, scale-up y enterprise. Sage sabe que los clientes de estas tres categorías quieren usar la nube y las tecnologías móviles para automatizar sus procesos, ofrecer a sus trabajadores más movilidad, tener una visión clara del negocio y aumentar la colaboración y productividad.

«Nuestros clientes confían en que les proporcionemos una clara visión de futuro y, de esta forma, poder sacar partido de las nuevas tecnologías y tendencias, además de ayudarles a liberarse de algunas de las cargas que supone poner en marcha un negocio», comenta Michael Office, director de Marketing de producto para Sage 50c en Sage.

La empresa Handling Truck Services (HTS) lleva más de 20 años utilizando el software de contabilidad de Sage. HTS se dedica a la venta y mantenimiento de carretillas elevadoras para operaciones de logística y cubre las zonas de Bedfordshire y Hertfordshire (Reino Unido). El problema es que, como tantos otros pequeños negocios familiares, la empresa amplió su infraestructura de TI de forma aleatoria y el negocio se vio afectado por problemas de usuarios, procesos ineficientes y acceso limitado a la información.

«Con nuestros comerciales siempre fuera y nuestros técnicos pocas veces en la oficina, no podíamos disponer de la información cuando la necesitábamos», explica Callum Roberts, director de Finanzas y TI en Handling Truck Services.

Incluso se tardaba mucho tiempo en tareas sencillas. Los empleados tenían que realizar una copia de seguridad manual de sus archivos y datos todas las noches. Por lo general, el esfuerzo era el doble y se perdía mucho tiempo. Como tantos otros clientes de Sage de la categoría scale-up, HTS necesitaba modernizar su entorno de TI para poder seguir creciendo y utilizar las nuevas tecnologías.

 

La colaboración como estrategia de comercialización

Sage mantiene desde hace varios años una exitosa relación de colaboración con Microsoft y las expectativas puestas en Sage 50c eran similares a las de Microsoft en Office 365. En junio de 2015, ambas empresas iniciaron las negociaciones y varios equipos de Microsoft empezaron a trabajar con un equipo multidisciplinar de Sage.

«Tenemos una relación natural con Microsoft, lo que nos permite desarrollar los componentes y funcionalidades que nuestros clientes nos solicitan. Sabemos que a nuestros clientes les preocupa la facilidad de uso y la integridad, pues los datos contables es la información más importante para ellos, y Microsoft es una prestigiosa marca con reconocidas credenciales en seguridad y facilidad de uso».

Sage ha disfrutado de todo el apoyo de Microsoft, desde el respaldo personal y público de Satya Nadella hasta la notable implicación de técnicos, distribuidores y partners de Microsoft en Norteamérica y Europa. «Desde las etapas de planificación y desarrollo hasta las de marketing y distribución, hemos colaborado con Microsoft para ofrecer la integración de Sage 50c con Office 365 de forma más rápida y llegar a más clientes», declara Jennifer Warawa, vicepresidenta ejecutiva para Partners, Accountants y Alliances en Sage.

 

Toda la empresa unida

HTS utiliza los nuevos componentes y funcionalidades que ofrece la integración de Sage 50c con Office 365 para que su trabajo y negocio resulte más sencillo a medida que la empresa sigue creciendo. El departamento financiero puede obtener la información que necesita en un formato comprensible para conocer en tiempo real lo que pasa en la empresa, con la tranquilidad de que la información importante está bien protegida. Ahora pueden obtener más resultados con menos esfuerzo.

«Gracias al uso de Sage 50c con Office 365 hemos unido a toda la empresa. La plantilla tiene la información que necesita a mano, de forma que hemos ganado en flexibilidad y movilidad», confiesa Paul Liseo, gerente de Handling Truck Services.

Al integrar la potencia de su sistema de contabilidad con Office 365, Sage puede ayudar a HTS, y a otros millones de empresas de todo el mundo, a que sus procesos empresariales del día a día sean más productivos y a no quedarse atrás de la competencia. «La integración de Sage 50c con Office 365 marca todo un hito. Ahora podemos ofrecer una solución convincente, unificada y fácil de usar tanto a los actuales clientes de Sage y de Microsoft como a los nuevos», afirma Jennifer Warawa.