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Resultados del Barómetro del Canal TIC 2017, patrocinado por Sage

Los 97 Partners consultados en esta nueva edición, patrocinada por Sage y Unit4, confirman las buenas sensaciones apuntadas el pasado año.

Los datos de la encuesta realizada por Channel Partner reflejan la satisfacción de los Partners con la relación que mantienen con sus fabricantes, a los que solicitan más apoyo a la hora de promover una mayor generación de clientes potenciales. Los Partners se muestran esperanzados con la recuperación de las ventas en la pyme, su principal cliente y fuente de la mayor parte de sus ingresos.

También destacan los rapeles, las retribuciones promocionales y los márgenes posteriores como los incentivos de venta más atractivos, y señalan el cloud computing, la seguridad y la movilidad, además de los servicios, como las áreas de negocio que ofrecen las mayores posibilidades de crecimiento para este año.

 

Perfil de los encuestados

En el perfil de socios que han contestado la consulta vuelve a predominar los proveedores de servicios (31 %), seguidos de las empresas que se dedican a la consultoría (26 %) y la integración de sistemas (21 %). También brillan aquellos que se definen como ISV o desarrolladores locales de software (20 %), los distribuidores TI tradicionales (31 %) y curiosamente los proveedores de servicios cloud (15 %), una categoría nueva que empieza a ganar peso específico entre el resto de socios.

 

Comercialización ERP

Entre los distribuidores consultados que se dedican a la comercialización de software, destacaron aquellos especializados en la venta e implantación de ERP (46,67 %), CRM (44 %) y soluciones TPV (29,33 %).

En la pregunta sobre qué porcentaje de su negocio representa el ERP en la facturación, el 70,2 % de los encuestados afirmó que el 25 %, seguido de un 14,43 % de los Partners que aseguraron que el 75 % de su facturación, un 10,31 % que lo situó en el 50 % y un 3,09 % para los que representa el 100 % de su facturación.