farmerswife aumenta su productividad con Sage Business Cloud Gestión y Finanzas

El sistema contable en la nube de Sage permite hacer más eficiente la contabilidad diaria de la empresa mallorquina y aumentar su productividad.

La compañía farmerswife es una empresa global con sede en Palma de Mallorca que ofrece un software de gestión de tareas y proyectos, principalmente a empresas de producción audiovisual, tecnológicas y cadenas de televisión. Ante la necesidad de contar con un sistema que agilizase las tareas de contabilidad del día a día, “optamos por Gestión y Finanzas por sus opciones a la hora de simplificar tareas a través de las transacciones, disminuyendo así el trabajo manual y aumentando la productividad en los procesos de negocio de la compañía”, afirma Carolina Mendoza, directora financiera de farmerswife Europa y USA.

Uno de los aspectos que más tuvo en cuenta la compañía a la hora de seleccionar Gestión y Finanzas como sistema contable era que simplificara la repetición de tareas e hiciese más eficiente la contabilidad diaria, pero no fue el único.

Además, farmerswife necesitaba que este sistema fuese multidisciplinar, que sirviese para analizar los distintos aspectos del negocio: línea de negocio, departamento, proyectos, región, etc. Asimismo, la opción cloud también fue definitoria para la compañía, que, al ser una empresa con equipos ubicados en el extranjero y con alta movilidad, necesitaba contar con facilidades que permitiesen el acceso al sistema desde cualquier parte del mundo y a través de cualquier dispositivo.

El Partner elegido para la implementación de Gestión y Finanzas en los procesos contables de farmerswife ha sido Cloud Coachers. La implementación es el momento más complicado del proceso, no solo por la planificación del traspaso de toda la información, sino porque es necesario entender el nuevo sistema, para lo que es clave contar con un equipo que lo conozca bien y facilite el proceso de aprendizaje. En la actualidad, los procesos de integración ya están finalizados y la implementación de Gestión y Finanzas en la actividad contable diaria de farmerswife ya es total.

“Tanto el equipo de Sage como su Partner, Cloud Coachers, han estado disponibles en todo momento, facilitando la implementación de los procesos y mejorando el producto constantemente en función de las necesidades que nos han ido surgiendo”, afirma la representante de la compañía. La facturación automática a los clientes ha sido el principal beneficio para farmerswife, consiguiendo hacer muy sencillo un proceso a priori trabajoso para la empresa. Además de la mejora significativa en la productividad, también han sido notables los beneficios en los contratos de ventas gracias a las herramientas de reconocimiento, que son las que más ayudan a simplificar las tareas diarias. Asimismo, desde la empresa destacan la flexibilidad de la solución para crear tantas dimensiones como sean necesarias en función de los requerimientos del negocio.

Próximamente, farmerswife tiene la intención de integrar los procesos de negocio de la sede de Estados Unidos en Sage para alinear todas las actividades de la empresa. Además, la compañía balear también tiene el deseo de integrar otras soluciones de Sage para mejorar las operaciones y simplificar las tareas administrativas. Para ello, comenzarán a probarse en la oficina de España antes de importar los procesos al resto de sedes.

“Recomendamos Sage Business Cloud Gestión y Finanzas a otras compañías porque simplifica las tareas manuales y repetitivas hasta tal punto que permite a los empleados centrarse en otras tareas que requieren mayor análisis y esfuerzo estratégico. De esta forma, la productividad de la empresa y de los trabajadores es notable, centrando sus recursos en hacer crecer el negocio”, concluye Carolina Mendoza.