Evento de Besoftware y Sage XRT sobre transformación digital y mejores prácticas de tesorería

El pasado 24 de octubre se celebró una jornada con el título “Digitalización y mejores prácticas de tesorería”, organizada por Besoftware, Partner de Sage, en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Elisardo López, socio fundador de Marcom Deli y experto en psicología del cambio en la transformación digital, habló sobre cómo las nuevas tecnologías cambian la forma de trabajar de las personas, muchos de sus hábitos, las formas de hacer las cosas, el trato con el cliente…

Las relaciones con las nuevas tecnologías suponen cambios, y para afrontar con éxito esta transformación digital es necesario aprovechar los conocimientos que brinda la psicología para comprender cómo cambian las personas ante las modificaciones generadas por la introducción de las nuevas tecnologías y saber incorporarlas al proyecto digital, que estos proyectos tengan menor resistencia y se consiga una mayor productividad más rápidamente.

Según Elisardo López, un aspecto de la transformación digital que no se aborda habitualmente —porque no se cae en la cuenta y no se le da la importancia que tiene— es que las nuevas tecnologías ocupan tanto espacio en la mente de las personas, que se cree que estas van a adaptarse. Recursos Humanos debe implicarse para que haya más sensibilidad, al igual que otros departamentos de la empresa y no solo el área técnica o el Departamento de Sistemas, que es el que se encarga de comprar la tecnología.

Por su parte, Mario Durán, consultor experto en tesorería de Sage XRT, mostró cómo podemos ayudar a las empresas, a través de las Mejores Prácticas de Tesorería, y cómo hacerlo con esta herramienta, pionera en el mercado tanto nacional como internacional, dirigida a todas las empresas que quieran tener entre sus objetivos el control bancario, el de su liquidez y su posición diaria. Con Sage XRT, los clientes tendrán cubierto el 100 % de estos objetivos. Son proyectos de fácil implantación, en corto espacio de tiempo y con un potente portfolio de módulos a la vanguardia del mercado.