Sage News

Sage patrocina Andalucía Management 2017

Andalucía Management 2017 ha congregado en Málaga a expertos y empresarios para abordar la actualidad empresarial y explicar cómo la tecnología ha sido clave en la transformación de la organización interna de las compañías.

La octava edición del encuentro empresarial Andalucía Management, patrocinada por Sage, fue inaugurada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y por su organizador Francisco Cabrera. La cita ha congregado este año a más de 490 empresarios y directivos de 275 empresas andaluzas y en ella expertos y analistas económicos han asegurado que la gestión empresarial ha cambiado con la aparición de las nuevas tecnologías y han explicado a los asistentes cómo adaptar sus empresas a este nuevo contexto.

Jesús Vega, escritor y exdirector de Recursos Humanos de Inditex, desarrolló su intervención en torno al concepto party business, una propuesta que presentó como una revolución en la organización interna de las empresas. “Party business es una idea que propone nuevas formas de trabajar basadas en la creatividad, diversión e informalidad; y que representa mejor las nuevas tendencias que han incorporado los jóvenes en nuestra sociedad”.

Por otro lado, el economista Carlos Rodríguez Braun centró su ponencia en la evolución de las empresas españolas tras el paso de la crisis, asegurando que España ha demostrado tener un tejido empresarial fuerte y flexible. “Estas dos características han permitido superar la durísima crisis que hemos sufrido en los últimos diez años, después de realizar muchos sacrificios para salir adelante”.

Juan Luis Polo, director general corporativo de Good Rebels, insistió en el cambio que han experimentado las relaciones humanas con la aparición de las nuevas tecnologías, que a su vez ha propiciado la transformación del modelo de liderazgo dentro de las empresas: “Es más lógico que los objetivos de las empresas se centren en conseguir que las personas trabajen de manera conjunta sabiendo que todos tenemos acceso a la misma información”. En este sentido, Polo consideró primordial que los equipos de trabajo estén motivados, conectados y vinculados con los objetivos de la compañía.

Por su parte, la presidenta de Womenalia y CEO en BebeDeParis, Elena Gómez del Pozuelo, centró su intervención en cómo las empresas pueden beneficiarse de las tendencias de la transformación digital en la sociedad. Gómez del Pozuelo aseguró que “las empresas deben aprovechar la economía digital para alcanzar un mayor número de clientes o para internacionalizarnos”.

La jornada de tarde continuó con una mesa de reflexión titulada La empresa inteligente. Gestores excelentes, en la que participaron el catedrático en Economía por la UPM y catedrático Jean Monet, Jaime Lamo de Espinosa; el presidente de honor del despacho Garrigues, Antonio Garrigues, y la directora de la Fundación Cruzcampo, María Ángeles Rodríguez de Trujillo. La intervención estuvo moderada por el consejero delegado de la Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno.

Finalmente, antes de la clausura, el mentalista Javier Luxor explicó cómo sacar partido a la fuerza de la mente con el fin de evitar pensamientos que estén basados en emociones como el miedo, que no son reales. “Cuando uno hace caso a este tipo de pensamientos automáticos, lo que va haciendo por la vida es actuar en base a los miedos y las creencias en lugar de actuar en base a lo que quiere realmente”. Además, Luxor demostró cómo los pensamientos dirigen nuestra vida y nos convierten en las personas que somos.

Un año más, durante la celebración del encuentro se entregaron los Premios Andalucía Management 2017, con el objetivo de destacar diferentes aspectos empresariales muy importantes para la competitividad del tejido empresarial andaluz y español. En esta ocasión Grupo Ximénez, Genera Games e Hidralia fueron las galardonadas con este reconocimiento en las categorías de Empresa Familiar, Desarrollo Empresarial y Responsabilidad Social Empresarial, respectivamente.