Hablamos con...

Ignacio Martínez, de Dantia Tecnología, ayuda a crecer a sus clientes

Dantia Tecnología acompaña a sus clientes en la transformación digital, aportándoles herramientas capaces de hacer que esa transición sea “serena” y competitiva.

En primer lugar, nos gustaría conocer vuestra trayectoria como empresa y cuál fue la razón por la que comenzasteis a distribuir las soluciones de Sage.

Dantia nace en el año 1996 como una compañía tecnológica y lo hace con la vocación de proveer de innovadores servicios de Internet que comenzaban en ese momento a demandar las empresas del entorno. En 2001 cerramos un importante acuerdo nacional de outsourcing tecnológico para la mayoría de las empresas de distribución de prensa y revistas del país.

A raíz de ese acuerdo, creamos el Data-Center privado más importante de Andalucía, preparado para dar el servicio más adecuado a las demandas cada vez más crecientes de alta disponibilidad de nuestros clientes.

Toda esta experiencia y la constante evolución de los servicios en la nube hacen que en 2011 consigamos otro hito importante: desarrollamos una nueva plataforma bajo el paraguas de la tecnología Cloud Computing, proveyendo así a nuestros clientes de multitud de servicios TIC en la nube, antes solo accesibles a grandes corporaciones.

Buscando un continuo crecimiento a la hora de ofrecer soluciones tecnológicas y de negocio a las empresas y los despachos profesionales, nos lanzamos en 2014 a la fusión con uno de los Partners más importantes de Sage en España, Logic Consulting. Esta compañía tenía una experiencia de 20 años siendo Partner de Sage, aportándonos un fondo de comercio importante y la presencia en la zona occidental de Andalucía.

Finamente en 2016 emprendemos la tercera fusión con la empresa SEQUOIA, Partner de Sage desde hace 14 años, y de esta forma hacemos llegar todos nuestros productos y servicios a la zona oriental de Andalucía, con presencia en las provincias de Málaga, Granada y Almería.

 

Acompañar a los clientes en su crecimiento es uno de los mensajes principales que transmitimos al mercado y vosotros sois un claro ejemplo. ¿Podéis hablarnos de vuestra experiencia con estos clientes que crecen? ¿Sage tiene la propuesta que ellos necesitan?

Ninguna empresa ni los despachos profesionales son ajenos a los vertiginosos cambios a los que está sometida la economía actual y, más en concreto, todo lo que rodea a las nuevas tecnologías. Estos cambios han provocado que para poder subsistir se tengan que adaptar a esa evolución, que se traduce, por ejemplo, en adaptaciones a nuevos y complejos procesos de producción, a la internacionalización de su actividad, a asumir nuevos escenarios financieros, a un rápido crecimiento, etc.

Desde Dantia Tecnología acompañamos a nuestros clientes en ese camino de importantes cambios, aportándoles herramientas capaces de hacer que esa transición sea “serena” a la vez que de un alto nivel de exigencia tecnológica, en los productos y servicios que les ofrecemos. Lo hemos conseguido fortaleciendo nuestra área de gran empresa con herramientas como Sage X3 y Sage XRT y con la capacitación de un buen número de consultores para que esté a la altura de dicho reto.

 

Con vuestra actual cartera de clientes y vuestra especialización en infraestructuras, hosting y en el software de Sage, ¿Crees que los clientes están preparados para una nube pública de servicios?

Precisamente con nuestra Plataforma Cloud Dantia, en la que integramos de forma segura prácticamente todo el ecosistema de Sage, estamos en disposición de poder realizar la digitalización en la nube de cualquier empresa o despacho de una forma tranquila y con una mínima necesidad de adaptación al cambio. En muy poco espacio de tiempo y sin riesgo, cualquiera de nuestros clientes puede olvidarse de complejas y costosas infraestructuras de sistemas y dedicarse solo a lo que es importante, a que su negocio crezca, ya que nosotros nos encargamos de la digitalización. Llevamos invertido mucho tiempo y recursos para que los clientes de Sage tengan en la Plataforma Cloud Dantia, la mejor y más fácil forma de subirse a un entorno Cloud.

Por lo tanto, creo que las empresas solo tienen que pensar que debido a los vertiginosos cambios que a veces nos llegan como un tsunami, antes de lo que pensamos subirse a la nube no será una opción, sino una exigencia para llegar a ser competitivos.

 

La gestión de la tesorería sigue siendo un punto clave que no se puede descuidar en cualquier empresa. ¿Crees que Sage XRT es la solución que cualquier empresa española necesita ya sea pequeña o grande?

Cualquier escuela de negocios a la que nos asomemos o cualquier experto en el área de la economía de la empresa nos señalan que los aspectos financieros son una de las bases más importantes del crecimiento de las compañías. Podemos tener la mejor de las ideas de negocio, pero si no tenemos una base financiera sólida y control de nuestra tesorería, difícilmente podemos crear o mantener una empresa con cierta garantía de futuro.

Con Sage XRT hemos encontrado lo que para nosotros es la herramienta perfecta para esta tarea: una vertical sencilla de implantar, rápida a la hora de poder comprobar los resultados de su implantación en la compañía, flexible de cara a su integración con los ERP de Sage como Sage X3, Sage Murano o Sage 200c y con otros ERP del mercado.

En resumen, lo podemos catalogar como el más potente aliado a la hora de conseguir organizar y gestionar todas las acciones relacionadas con operaciones financieras, de flujo monetario o de flujo de caja.

 

Por último, ¿qué objetivos os habéis propuesto alcanzar este nuevo año fiscal FY18? ¿Qué le pedís a Sage?

Recientemente hemos recibido la visita de Luis Pardo, CEO de Sage Iberia, y José Luis Martín Zabala, VP Partners & Alliances de Sage España. En dicha reunión hemos podido compartir no solo nuestro presente y cómo estamos desarrollando nuestro trabajo en la actualidad y de la mano de nuestro principal aliado, Sage, sino que hemos podido transmitir con gran ilusión nuestros proyectos para el FY2018.

Creo que este año 2018 se presenta lleno de oportunidades; en Dantia observamos varios indicadores que nos hacen ver los próximos años con mucho optimismo. Por una parte, vemos que la economía de nuestro país se encuentra en una clara expansión y en continuo crecimiento, lo que favorece que se dispare la necesidad de inversión en tecnología por parte de las empresas. Por otra, contamos con un importante aliado como Sage, que nos provee de las más importantes soluciones de software para ayudar a las empresas en su evolución a un nuevo paradigma económico. Y en tercer lugar, en Dantia Tecnología contamos con innovaciones tecnológicas evolutivas y disruptivas, que, unidas a los anteriores indicadores, nos sitúa en una posición envidiable de cara a convertirnos en un socio estratégico de servicios integrales en la nube. Nos encontramos con capacidad de afrontar cualquier reto de digitalización de cualquier compañía o de los despachos profesionales, porque contamos con la tecnología y el talento suficiente como para aceptar el reto de la revolución digital actual.