El Grupo INTAF se apoya en Sage X3 para alcanzar la excelencia en la gestión

Grupo INTAF (INDUSTRIAS Y TALLERES FRANCO) ha migrado a la nueva versión de Sage X3 para incorporar los nuevos módulos de mantenimiento de producción, planificador de producción, BI y Sage X3 People (RRHH), coincidiendo con su 75 aniversario.

Desde su origen en 1942, esta empresa de referencia en la fabricación de bienes de equipo y las reparaciones mecánicas especiales ha evolucionado hacia la especialización en el mecanizado, la calderería, el tratamiento de superficie y el montaje mecánico, logrando una gran diversificación en los sectores que actúa: naval (militar y civil), industrial, energético, etc.

La compañía gallega optó por la solución Sage X3 por su completa cobertura funcional y su capacidad de adaptación a las necesidades específicas en el sector metal-mecánico. Trece años después de su implantación, hoy da soporte a las cinco empresas que integran el grupo, bajo la dirección de la empresa del grupo responsable de la gestión corporativa y los sistemas de gestión: NEODYN, S.L. Las mejoras en la gestión gracias a la nueva aplicación son especialmente visibles en aspectos como el ahorro de tiempo, la fiabilidad de los datos o la escalabilidad del sistema.

El nuevo sistema de gestión integrado constituye un mecanismo para racionalizar y organizar el trabajo, posibilitando la coordinación entre las distintas áreas. Los objetivos planteados a la hora de decidir el desarrollo e implantación de este sistema se resume para el grupo en una sola frase: “Pasar de la gestión de la calidad a la calidad de la gestión”. De acuerdo con esta filosofía, Grupo Intaf está aprovechando las posibilidades de la nueva versión de Sage X3 para realizar desarrollos internos que integren en X3 funcionalidades del sistema integrado de gestión, como la gestión de no conformidades y acciones de mejora. Estos procesos se gestionaban mediante otras aplicaciones, de forma que al integrar en una única aplicación estos procesos, se ganará agilidad y se podrá explotar tanto la base de datos de X3 como la potencia que ofrece su motor analítico.

Como comenta Antonio M. Gómez Pena, Responsable Información / Comunicaciones de la compañía, “el hecho de disponer de Sage X3, como herramienta de planificación de los recursos empresariales, nos proporciona de una manera fácil y autónoma el poder gestionar en una única herramienta todas las empresas del grupo, además de facilitar la incorporación de nuevas empresas, puesto que al ser un programa multiempresa no limita el crecimiento del grupo”.

La fiabilidad alcanzada es otro de los beneficios más palpables para el personal del Grupo. Puesto que sólo es necesario introducir el dato una única vez, las posibilidades de error se reducen considerablemente, cuando no se eliminan por completo.