Cines de verano, regreso a la infancia

¿Quién no tiene algún recuerdo de niño en un cine de verano? Por suerte, lejos de extinguirse, aún podemos revivir esa sensación de libertad mientras disfrutamos de una buena película con palomitas.

El verano trae consigo el buen tiempo y, con él, los cines de verano son una excelente opción para disfrutar de la pantalla grande. Además, en los últimos años el cine al aire libre se ha reinventado, tanto en la calidad de su imagen y sonido como con una oferta de películas de todo tipo, clásicos y estrenos. Te mostramos algunos de ellos.

Sala Montjuïc, Barcelona

Es la cita más relevante con el cine al aire libre bajo el cielo de Barcelona. Desde el 30 de junio al 4 de agosto puedes disfrutar de una selección de las mejores películas de todos los tiempos, con conciertos, pícnics y cortometrajes. La cartelera se inauguró con La próxima piel, película que le valió un Goya a su protagonista. Emma Suárez, e incluye cintas como La La Land, El renacido, Spotlight o El apartamento. Puedes verlas en una tumbona o desde tu toalla en los jardines del foso de Santa Eulàlia del castillo de Montjuïc.

Parque de la Bombilla, Madrid

Lleva 32 veranos brindándonos cine cada temporada. Este año, el Parque de la Bombilla comienza sus proyecciones el 14 de julio y destaca en su programación los homenajes al autocine clásico, con sus coches americanos de los años 50 y, cómo no, los perritos calientes. Como novedad, estrena una zona de restauración. Además, en los coloquios de cine español, el autor y su obra se encuentran con el público, una oportunidad única para conversar con los artífices de las cintas.

Autocine Madrid RACE, Madrid

El cine al aire libre más grande de Europa está en Chamartín-Fuencarral, muy cerca del Paseo de la Castellana. 25.000 metros cuadrados, con capacidad de 350 plazas de aparcamiento, dedicados al séptimo arte. Para recordar las tardes de cine de niños, pero ahora con la mejor tecnología en imagen y sonido. Una curiosidad: el sonido se sintoniza en la emisora FM desde la radio de tu vehículo. Te sentirás como Danny y Sandy en Grease.

 

Terrazas de Aguadulce, Almería

Es un auténtico multicine de verano bajo las estrellas del cielo almeriense. Abierto de junio a septiembre, los espectadores pueden disfrutar de dos películas que se proyectan en cada una de sus cuatro salas. Un enclave privilegiado para vivir el ambiente veraniego y disfrutar de la puesta de sol y de las noches en compañía de amigos o familia.

Cine en las playas de Valencia

Valencia es sinónimo de cine de verano. Muchas pantallas donde disfrutar de una cartelera llena de ofertas. Los más tradicionales son los cines en las playas de la provincia, donde ver películas justo al lado del mar. Así, si estás en El Perelló, Cullera, Mareny de Barraquetes, Tavernes de la Valldigna o Gandía, entre muchas otras, no dejes de dedicar al menos un atardecer al cine.

 

X Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla, Huelva

Un guiño a los amantes de las más vanguardistas propuestas audiovisuales en el mejor de los entornos: la playa. Para ellos, este festival cumple una década ofreciendo los mejores largometrajes y cortometrajes producidos en todo el mundo, exhibidos al aire libre durante dos meses de proyecciones. Y ello junto a otras actividades culturales, como mesas redondas, exposiciones o sesiones especiales.