7 series de culto que no te puedes perder

¿Eres un auténtico “seriéfilo”? Si es así, ya habrás disfrutado de todas las series de esta lista que te proponemos y de muchas más. Si aún no lo eres, anímate y empieza por estas. Te lo advertimos: son adictivas.

Los Soprano, HBO (1999-2007)

Una década después de su último capítulo, la creación de David Chase sigue siendo una referencia ineludible en la historia de las series de televisión. Cuenta la historia de una familia mafiosa de Nueva Jersey y está basada en las confidencias del capo Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista. ¡Imperdible!

 

The Wire, HBO (2002-2008)

Ambientada en Baltimore, su hilo conductor son las intervenciones telefónicas judiciales encomendadas a un grupo policial, centradas principalmente en el tráfico de drogas. Cuenta cinco historias creadas, escritas y dirigidas magistralmente por David Simon, donde destacan sus personajes. En su momento no tuvo éxito comercial; sin embargo, la crítica la calificó como una de las mejores series de la historia.

 

Mad Men, AMC (2007-2014)

Nueva York, años 60, edad de oro de la publicidad y el glamour. Se trata de un drama de época creado y producido por Matthew Weiner. Se desarrolla en torno a Don Draper, el hombre más importante en el mundo de la publicidad. Es interpretado por Jon Hamm, cuyo trabajo le valió el Globo de Oro al mejor actor en drama.

 

Breaking Bad, AMC (2008-2013)

¿Qué somos capaces de hacer frente a una situación límite? Esta es la historia de un anodino profesor de química con problemas económicos, casado y con un hijo discapacitado que, diagnosticado de un cáncer incurable, decide fabricar y vender anfetaminas. Creada y producida por Vince Gilligan, está ambientada en Alburquerque (Nuevo México, EE. UU.).

 

Lost, ABC (2004-2010)

Algunos la catalogan como la serie más adictiva de todos los tiempos. Cuenta la historia de un grupo de supervivientes del vuelo Oceanic Airlines 815, proveniente de Sídney y con destino a Los Ángeles, accidentado en una isla del Pacífico en la que ocurren cosas muy extrañas. El espectador es cautivado por el devenir de cada uno de los personajes y de la isla, como un protagonista más.

 

Juego de tronos, HBO (2011-Actualidad)

¿De verdad eres una de las pocas personas que no sabe de qué va esta serie? Situada en un mundo de fantasía medieval en los continentes ficticios de Poniente y Essos, es la crónica de la guerra civil dinástica por el control del primero, la amenaza de los llamados caminantes blancos y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey asesinado, para reclamar sus derechos. Es la serie más vista en la historia de HBO.

 

House of Cards, Netflix (2013-Actualidad)

¿Qué se está dispuesto a hacer y cuál es el precio que hay que pagar por llegar a la Casa Blanca? Este drama político creado por Beau Willimon, adaptación de la miniserie realizada por la BBC, nos revela la lucha de poder en la política americana de alto nivel. El personaje principal de Frank Underwood (Kevin Spacey), cínico y perverso, te atrapará.