Ahora es el momento, por Luis Pardo, CEO y Consejero Delegado de Sage Iberia

El eslogan escogido para las Sage Partner Sessions de este año, “Ahora es el momento”, refleja muy bien la oportunidad que nos brinda un evento de interacción y encuentro como este en un momento clave para el tejido empresarial de nuestro país. Una ocasión única donde 400 profesionales del sector nos reunimos para avanzar en el camino hacia soluciones cada vez más inteligentes, prácticas, sencillas de utilizar y accesibles para mejorar los procesos de negocio de las empresas.

¿El objetivo? Impulsar y conseguir la digitalización del 100 % de nuestro tejido empresarial, un proyecto común y extremadamente importante para la economía y competitividad del país, donde todos somos actores.

Los diferentes indicadores sitúan a España en un puesto intermedio respecto a las principales economías del mundo en digitalización (en el puesto 14 de los 28 Estados miembros de la UE según Economía y Sociedad Digital [DESI] de 2017). Hacemos cosas, sí, pero hay que hacer más y comprometerse de forma más rotunda desde las diferentes Administraciones en la búsqueda y aplicación de fórmulas y políticas de ayuda a la digitalización.

Se trata de un proyecto donde ganamos todos. Según un estudio de Accenture, acelerar el proceso de digitalización de las empresas podría aumentar el PIB en 48.500 millones de dólares, un 3,6 % más que el PIB previsto en 2021. Este mismo estudio revela que España se encuentra en el puesto 17 de la UE en inversión del PIB en I+D+i. De nuevo nos encontramos en una posición intermedia.

¿Cuál es nuestro papel en la transformación digital? Somos muy conscientes de que las empresas que participamos en este evento formamos parte de la vanguardia digital, de las empresas que creamos y adoptamos tempranamente las tecnologías de gestión más modernas. En ese sentido, hemos de apoyar el camino que tienen por delante otras empresas que quieren avanzar en su transformación digital y todavía encuentran frenos o desconocen las oportunidades de las soluciones que están surgiendo en un nuevo mundo que se abre camino.

Somos como una especie de catalizador que debe permitir que el conjunto de cambios que afrontarán estos negocios sea más rápido y provechoso. Si algo nos ha mostrado el camino recorrido hasta ahora es que los beneficios de la transformación digital se multiplican en un ambiente de colaboración y mejora continua.

En ese sentido, el papel de nuestros Partners es esencial en el objetivo común de orientarnos permanentemente a las necesidades de las empresas, para garantizar que la adopción de herramientas y soluciones digitales sea un éxito. Y todo ello cobra vida gracias a un ecosistema en el que Sage y sus Partners son “solamente” una parte y en la que el emprendimiento, las personas emprendedoras, los desafíos de su día a día y las soluciones de gestión empresarial son los protagonistas.

No lo olvidéis: “Ahora es el momento de conquistar, juntos, el mercado”.

 

Luis Pardo
CEO y Consejero Delegado de Sage Iberia