Editorial

Los ISV son claves para ofrecer una solución completa, por Javier Quintana, ISV & Business Development Manager

Hace unos días Sage volvió a participar en el Foro ISV organizado por Channel Partner, un evento donde también tomaron parte importantes empresas del sector del software de gestión. A través de este encuentro, volvimos a destacar la importancia tanto de las pequeñas como de las grandes empresas desarrolladoras de software y a reiterar nuestro compromiso con ellas, dado que, como se suele decir y ahora más que nunca, “la unión hace la fuerza”.

Sage lleva un tiempo realizando una importante inversión para adaptar sus soluciones, así como para crear otras nuevas, de acuerdo a la nueva vanguardia tecnológica, y sin olvidar las nuevas necesidades de un mercado cada vez más local, aportando las mejores funcionalidades y nuevas herramientas para facilitar el desarrollo y conexión de soluciones terceras por parte de sus colaboradores.

Nuestra estrategia se centra en mejorar el core funcional y tecnológico de nuestras aplicaciones, dejando un espacio para que otras empresas puedan colaborar con nosotros aportando su mejor solución para funcionalidades concretas en ciertos sectores o bien de manera transversal.

Poder contar con un ecosistema de empresas colaboradoras que apuesten por las soluciones de Sage hace que la oferta de las compañías se enriquezca de forma exponencial a partir de poder ofrecer al mercado una solución mucho más completa.

Aún es mucho el camino por recorrer, dado que cada vez más la especialización y la sencillez son aspectos clave a la hora de elegir un proveedor de software por parte de un cliente. Por eso, nuevos ISV están empezando a colaborar con nosotros para desarrollar soluciones verticales para ciertos sectores, en los que todavía no disponemos de suficiente presencia o en los que la competencia se ha quedado un tanto desfasada. También se están incorporando a nuestro canal pequeñas empresas que trabajan para mejorar o complementar las funcionalidades de Sage 50c, Sage 200c, Sage Live o Sage X3, embebiendo o integrando sus aplicaciones, que en algunos casos ya son un referente para el mercado.

El proyecto ISV de SAGE está más vivo y renovado que nunca, con grandes oportunidades de negocio tanto a nivel local como a nivel global, por lo que os invito a conocerlo y a comentarlo con nosotros.

 

Javier Quintana

ISV & Business Development Manager