Evento antifraude en Asset

Ante el fraude hay que prevenir, controlar y actuar. El Módulo Antifraude de Sage XRT ofrece las mejores prácticas para su prevención en la gestión de pagos.  

El fraude no es nuevo, pero está en pleno auge en España, por ello Sage de la mano de Asset (Asociación Española de Financieros de Empresa) organizó la jornada “Antifraude y mejores prácticas de tesorería”. El evento patrocinado por Sage se celebró el pasado 28 de septiembre en Madrid en AFI, Escuela de Finanzas.

La presentación corrió a cargo de Cristina Álvarez, directora comercial de Sage Enterprise Market, Miguel Ángel Aranda, director de Asset Madrid, Ángel Fernández Pozuelo, director del área de gestión del fraude de BBVA que explicó cómo se lleva a cabo el “Fraude del CEO”, cómo identificarlo y cómo prevenirlo.

Módulo Antifraude Sage XRT

La seguridad y protección contra el fraude son dos aspectos claves a la hora de realizar operaciones bancarias, David Gómez Mena, Product Marketing Manager, y Fernando Merino Pedraza, consultor de Negocio, se centraron en dar una visión práctica de las técnicas de Payment Screening. Recordaron que el 93 % de las empresas han sido víctimas (al menos) una vez de un intento de fraude en 2016 y que el 30 % confiesan que no han podido frustrar todos los intentos. Ante esta realidad, explicaron el funcionamiento del Módulo Antifraude de Sage XRT, una potente herramienta en la lucha contra el fraude a disposición de las empresas.

¿Cómo y dónde actúa este módulo?

  • Prevención y control del fraude en la gestión de pagos y cobros. Identidad de los terceros.
  • Control de todos los terceros procedentes de sus aplicaciones corporativas.
  • Procedimientos y reglas configurables. Principio de segregación de tareas. Validación, liberación.
  • Seguimiento: monitorización y alertas.
  • Alertas y avisos configurables.
  • Cumplimiento de normativas y gestión de listas: OFAC/USA, Unión Europea, Naciones Unidas, corporativas.
  • Integración con proceso de aprobaciones y firmas.