Hablamos con...

Eduardo Vía, CEO de Aelis, apuesta por la transparencia con el cliente

Desde 2005, Aelis ayuda a las pymes a mejorar su organización interna y, en definitiva, a incrementar su productividad trabajando de forma más eficiente.

En primer lugar, nos gustaría conocer cuales fueron vuestros inicios como empresa y como Partner de Sage. ¿Por qué os habéis centrado en distribuir en exclusiva las soluciones de contabilidad y gestión empresarial de Sage (Sage 50c, Sage 200c, Sage X3 y Sage Live)?

AELIS se fundó en 2005 con el objetivo de ayudar a las pymes a mejorar su organización interna y, en definitiva, a mejorar su productividad trabajando de forma más eficiente. Por este motivo, decidimos hacernos Partners de Sage ya que consideramos que es el fabricante que ofrece las mejores soluciones para este perfil de empresa.

 

El centro de nuestra estrategia está basada en el cliente, queremos tener clientes de por vida. Aelis, como Partner de Sage, ¿qué iniciativas pone en práctica para conseguirlo? ¿Cómo crees que se consigue la confianza del cliente?

Personalmente, creo que la confianza se genera siendo transparente con el cliente en el proceso comercial, atendiéndole correctamente cuando solicita nuestra ayuda y ofreciendo la solución tecnológica que mejor cubra sus necesidades. En Aelis, todo el equipo, hace un esfuerzo muy especial en tratar al cliente como se merece.

 

Un punto clave para conseguir la máxima satisfacción del cliente ha sido el éxito durante la fase de implementación de la solución de gestión empresarial. ¿Cómo ha evolucionado Aelis desde sus comienzos hasta ahora para tener clientes que son referencia en distintos tipos de empresas y sectores?

La implantación de un ERP suele ser una etapa muy complicada para cualquier empresa y, por este motivo, hemos creado una metodología propia que nos ayuda a gestionar los proyectos de la mejor forma posible. Hacemos especial hincapié en definir muy bien el alcance del proyecto y gestionar correctamente a los usuarios involucrados en la implantación ya que es muy importante que ellos valoren positivamente los beneficios de implantar el nuevo sistema y lo trasmitan al resto del equipo.

 

¿Cuál es tu opinión acerca de la nube? ¿Crees que los Partners y los clientes están ya preparados para dar el salto y cambiar hacia este modelo de negocio?

Mi opinión sobre la nube es que ya es una realidad desde hace años y, de hecho, nosotros tenemos un cloud propio que lo han contratado la mayoría de los clientes nuevos que hemos captado este año. De esta forma, se simplifica la instalación y, sobre todo, el cliente se olvida de la gestión y mantenimiento del servidor. Este modelo irá evolucionando y cambiará en el momento que las soluciones tradicionales evolucionen a soluciones en entorno web como lo son ya actualmente Sage Live o Sage X3. Creo que este cambio tecnológico nos obliga a replantear nuestros servicios y la relación con nuestros clientes pero creo que será un cambio muy positivo para todos los Partners que seamos capaces de adaptarnos a un mercado diferente al que estamos acostumbrados.

 

Y, por último, ¿qué nuevos retos y objetivos os planteáis para este año? ¿Qué le pedirías a Sage y concretamente a tu Account Manager para conseguirlos?

Nuestro objetivo es mantener el mismo ritmo de crecimiento que hemos tenido en los últimos años y consolidarnos como unos de los Partners más importante de Sage en el mercado Español. También tenemos previsto ampliar nuestra cobertura geográfica abriendo alguna delegación. Respecto a que le pediría a Sage, me gustaría que hubiese un programa de canal único para las diferentes líneas de negocio que no penalice a los Partners que somos multiproducto. Considero que lo importante es captar clientes nuevos independientemente de la solución que ofrezcamos.