¿Te gusta la tecnología? Toma nota de estos libros

Si eres un apasionado del universo digital, te aconsejamos siete libros que probablemente te atraparán de principio a fin. ¡Buena lectura!

La Catedral de Turing, de George Dyson

Una historia reveladora de cómo surgió el universo digital tras la Segunda Guerra Mundial, de quiénes y cómo lo crearon. Un libro imprescindible para los amantes de la informática, pero también para aquellos a los que les intriga saber cómo piensan y trabajan los científicos capaces de cambiar el mundo.

 

El enigma cuántico, de Bruce Rosenblum y Fred Kuttner

La teoría cuántica ha revolucionado nuestro mundo cotidiano y ha propiciado asombrosos avances tecnológicos. Sin embargo, algunas de sus conclusiones constituyen un enigma que obsesiona a los físicos desde hace ocho décadas. Una excelente incursión en esta teoría de forma clara y sin tecnicismos.

 

Steve Jobs, de Walter Isaacson

La biografía del fundador de Apple es ya un clásico. Escrita con su colaboración, describe la personalidad grandiosa y compleja de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo que ha revolucionado el mundo de la informática, la música y la telefonía.

El futuro de nuestra mente, de Michio Kako

El autor nos ofrece una nueva perspectiva de las enfermedades mentales y la inteligencia artificial y presenta un nuevo modo de usar la mente. ¿Llegaremos a convertir nuestro cerebro en un ordenador? ¿Podremos enviar nuestros pensamientos y nuestras emociones de un lugar a otro del mundo a través de una «internet de la mente»?

 

¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes?, de Nicholas G. Carr

No cabe duda, internet nos está cambiando. Pero ¿estamos sacrificando nuestra capacidad de leer y pensar con profundidad?  ¿Estamos perdiendo nuestra capacidad de concentración, contemplación y reflexión? Una obra que nos lleva a indagar sobre estas consecuencias.

 

Dark Territory, de Fred Kaplan

Este libro cuenta la historia nunca antes publicada de los científicos, de las computadoras, la NSA (National Security Agency), el Pentágono y los políticos de la Casa Blanca que inventaron y empezaron las guerras cibernéticas. Explica cómo el país es un jugador de poder mayor y cómo los hackers lo pueden llegar a destruir.

 

Yo, robot, de Isaac Asimov

Publicada por primera vez en 1950, fue una obra visionaria y precursora de toda la ciencia ficción posterior e incluso de la robótica. Historias conectadas entre sí en el que aparecen robots cada vez más perfectos, que llegan a convertirse en un desafío para sus creadores.