Las mejores piscinas urbanas de España

Son auténticos oasis en medio de las ciudades. Lugares donde refrescarse, por supuesto, pero también donde disfrutar de una perspectiva muy diferente del entorno o incluso de una copa al atardecer. Te mostramos nuestras favoritas.

Hotel Emperador, Madrid

¿Un chapuzón con la Gran Vía, el Palacio Real y la catedral de la Almudena de fondo? La piscina de este hotel, ubicada en el décimo piso, es un auténtico santuario urbano con unas impresionantes vistas del skyline de Madrid. Está situada en la azotea, rodeada de hamacas, solárium, un restaurante snack-bar y distendidas zonas para descansar en compañía. Si quieres ofrecer un evento privado inolvidable, la azotea está disponible para cócteles, barbacoas, ruedas de prensa, producciones de moda y rodajes publicitarios, entre otros.

Hotel Mandarin Oriental, Barcelona

Sin duda, una de las piscinas más exclusivas, con una ubicación privilegiada en el famoso Passeig de Gràcia de Barcelona. Situada en la terraza de la novena planta del hotel Mandarín Oriental, nos sorprende este espacio ideal para refrescarse mientras disfrutamos de una impresionante vista panorámica de la Ciudad Condal. Por si fuera poco, el chef Gastón Acurio nos transporta a su Perú natal con una oferta gastronómica única.

 

W Barcelona

Si te alojas en el hotel W Barcelona, puedes disfrutar de una de las terrazas —0y piscina— con más glamour de la ciudad, donde las vistas del mar y la playa son infinitas. Un retiro donde descansar y tomar el sol con solo los sonidos de la brisa de fondo. Al atardecer, las luces bajan, la música sube y las hamacas dejar sitio a las velas; entonces es el momento de degustar tu cóctel preferido al ritmo de los DJ locales e internacionales. A partir de las 20.00 horas se permite la entrada de clientes externos a la terraza y al Wet Bar.

Piscina Montjuic, Barcelona

No siempre es necesario el glamour de un hotel con muchas estrellas para disfrutar de una gran piscina urbana. Es el caso de esta piscina municipal de 25 metros de largo y con espléndidas vistas al skyline de Barcelona. Está ubicada en la ladera de Montjuic, junto a otra similar dedicada a saltos, en el denominado Anillo Olímpico, y en su día fue uno de los principales recintos de los Juegos Olímpicos de 1992.

 

Hotel Córdoba Center, Córdoba

En plena zona de negocios, ocio y comercio, y cercana al casco histórico de la ciudad con la Mezquita, nos encontramos con este oasis en la séptima planta del hotel Córdoba Center. Una piscina exterior panorámica, con jacuzzi al aire libre y un amplio solárium con tumbonas y sombrillas, que cuenta con las mejores vistas 360º desde donde se aprecian la ciudad, la sierra y la campiña cordobesa.

Hotel Eme Catedral, Sevilla

Reconocida en la ciudad por su enclave privilegiado, que te permite refrescarte del sol de Sevilla junto a la Giralda. Si sus vistas panorámicas son inigualables, su entorno y su servicio de bar, con sus ya famosos mojitos Eme, no se quedan atrás. Todo ello, cuando cae el atardecer y el sonido lounge más escogido y relajante nos envuelve. La piscina solo está disponible para clientes.

 

Hotel Molina Lario, Málaga

La Piscina Lounge, bar situado en la octava planta del hotel Molina Lario, puede presumir de tener unas de las vistas más impresionantes de Málaga. Además de disfrutar de un lugar donde relajarnos y refrescarnos tras un día de trabajo o turismo por la ciudad, se ha convertido en un punto de encuentro en el centro de Málaga. ¿Una copa al salir del trabajo o unas tapas o cócteles ya bien entrada la noche en un inigualable ambiente chill-out? Sin duda, Piscina Lounge es la mejor respuesta.

Gran Hotel Nagari, Vigo

Es el buque insignia de este hotel. Una piscina skyline situada en la planta alta del edificio que nos permite casi “tocar el cielo” mientras disfrutamos de un agradable circuito de agua, dos jacuzzis climatizados —uno cubierto y otro descubierto— y un solárium exterior. Tiene una cubierta telescópica, que se abre o se cierra en pocos segundos, que nos permitirá disfrutar sean cuales sean las condiciones climatológicas.