Formación y recursos para el Canal, por Javier Quintana, ISV & Business Development Manager

Sage lleva un tiempo evidenciando la necesidad de ofrecer más recursos a sus Partners que ayuden a estos a crecer y a conseguir sus objetivos. Sin duda el recurso más preciado y demandado por el canal son las personas formadas en soluciones Sage que puedan ser incorporadas de forma inmediata. Por esta razón, desde este pasado mes de junio, Sage España ha empezado a desarrollar el proyecto de Centros de Formación Oficiales.

Este proyecto persigue crear una red nacional de centros de formación que impartan clases sobre los diferentes productos de Sage, para que cualquier persona de la calle pueda acceder a los cursos de formación, examinarse y certificarse. Tras la certificación, dichas personas podrán acceder a una bolsa de trabajo propia del centro, a la que los Partners podrán acceder para seleccionar los perfiles que más les interesen. Además, el proyecto servirá para que cada vez haya más personas que conozcan las soluciones de Sage y que en un futuro puedan prescribir la solución cuando se incorporen a una empresa.

En la actualidad el proyecto ya cuenta con doce centros adscritos al programa y la expectativa es llegar a tener cerca de cincuenta centros que cubran todo el territorio nacional. Los centros de formación son empresas profesionales del sector de la educación que disponen de la infraestructura necesaria para poder desarrollar los cursos (aulas, profesores, plataformas e-learning, etc.), así como el conocimiento propio del sector.

En la actualidad Sage está formando a su profesorado para que pueda ser totalmente autosuficiente y montar sus cursos. Además, a estos centros Sage les proporcionará un kit de marketing con diferentes elementos que les permitirán identificarse como Sage, así como material para el alumno, que ayudarán en la difusión y reconocimiento de la marca.

Como evolución de este proyecto, Sage ya está en conversaciones con diferentes universidades para que incorporen a su oferta formativa un programa específico en consultoría y sistemas de gestión empresarial. El objetivo es que los alumnos puedan salir con un doble grado, como por ejemplo ADE más Consultoría, como sucede con otras combinaciones. Esta evolución es un avance dentro de los actuales acuerdos que Sage tiene con algunas universidades, que ya usan nuestras soluciones para enseñar a los alumnos los sistemas informáticos que se van a encontrar cuando lleguen al mundo laboral.

Durante el primer trimestre del FY19 os iremos presentando las novedades del proyecto, así como las nuevas herramientas que pondremos a vuestra disposición para conocer más información sobre los centros.

 

Javier Quintana

ISV & Business Development Manager