¡Escápate esta Semana Santa!

Si estás entre ese 53 % de los españoles que tiene intención de viajar en estas fechas, te mostramos los destinos más demandados y algunas otras opciones.

Madrid, Tenerife y Sevilla son los destinos preferidos por los españoles, según la encuesta anual sobre Tendencias de Viaje para Semana Santa que realiza TripAdvisor. De hecho, el 63 % de los viajeros se decantan por conocer un poco más nuestro país, frente al 34 % que elige destinos internacionales y el 3 % que dividirá su viaje entre las dos opciones.

 

Carretera y manta

¿Qué mejor época que la primavera para coger el coche y lanzarse a la aventura? Rutas con encanto es lo que sobra en nuestro país. Atrévete con la ruta medieval por Cataluña, desde Montblanc y Poblet a Besalú; disfruta de la historia, las callejuelas y murallas, acompañadas de la mejor gastronomía. O vete al norte y toma las Rias Baixas como destino; la costa gallega es en un escenario privilegiado donde confluyen la playa y la naturaleza.

 

Destinos de playa

Si lo que el cuerpo te pide es buen tiempo y quizás el primer chapuzón de la temporada, este año puede que no te quede más remedio que optar por Canarias. Aunque también hay otros destinos menos buscados e igual de placenteros, como la Playa de los Genoveses en Almería, escenario de numerosas películas y series y donde tú podrás vivir tu propia aventura. O la playa de Matalascañas, en Huelva y puerta de entrada al Parque de Doñana, cuya luz es irrepetible.

 

Disfrutar de la nieve

Si, por el contrario, quieres aprovechar las últimas nieves antes de que llegue la primavera, es una buena oportunidad de atreverte con las estaciones de esquí de Austria, Italia o Suiza. ¡Allí la nieve está asegurada!  Los Alpes austriacos o la estación de Madonna di Campiglio, en los Dolomitas, son dos buenas opciones para combinar los deportes invernales con el turismo.

 

Londres, la preferida

Londres, París y Lisboa son las opciones preferidas por quieres se van al extranjero y nos parecen muy acertadas. Es una buena época para visitar la capital británica que se entrega a las celebraciones con las tradicionales egg hunt (búsqueda de huevos de pascua) en sus bonitos parques; sus conciertos y festividades especiales en las iglesias emblemáticas de la ciudad, como la Abadía de Westminster; sus hot cross bun, un pan dulce con especias y pasas típico de la fecha; o la alucinante decoración de los almacenes Harrods con sus obras de arte de chocolate.

 

París en primavera

La capital francesa también nos ofrece sus majestuosas celebraciones como el vía crucis del Viernes Santo en la Catedral Notre-Dame de París, en la basílica del Sacré-Cœur y en las iglesias parisinas. Podrás oír las campanas bajo los cerezos en flor de sus parques que reciben la primavera con explosión de colores. Si vas con niños, hay talleres, juegos de pistas y animaciones lúdicas para ellos; así como degustaciones con los grandes maestros chocolateros, brunchs festivos para compartir en familia o entre amigos.

 

Lisboa medieval

La capital de Portugal nos propone un viaje en el tiempo con sus callejuelas pintorescas, que nos traen reminiscencias de la Edad Media; muchos de sus monumentos son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin olvidar, por supuesto, su magnífica gastronomía, como el típico borrego o cordero asado en estas fechas, o su tradicional bacalao. Además, puedes combinarlo con sus playas de ensueño en las afueras de la ciudad.