PGPlanning, un nuevo concepto de planificación

La alianza de Soluciones Informáticas Globales con Sage como Partner ISV y la integración con Sage200c/Sage Murano ofrece en el ámbito laboral una valiosa información ligada al absentismo, incidencias, horas extra, etc., de forma completa y óptima.

PGPlanning, una solución de Soluciones Informáticas Globales, nace de la necesidad de obtener un programa de cuadrantes de personal y turnos de trabajo fiable. Está basado en un innovador motor de cálculo para resolver complejos problemas de planificación de turnos de trabajo, donde se integran múltiples variables: calendario laboral, cualificación, habilidades de cada empleado, contratos, convenios, horas anuales, descansos, vacaciones, festivos laborables, condiciones particulares, demandas de personal necesarias para cubrir el servicio, etc., de forma eficiente ante millones de combinaciones posibles.

Sobre esta base, su objetivo es aunar empresa y empleados en un innovador concepto de gestión de personas que conjuga planificación, portal del empleado, vacaciones, incidencias y absentismo y control de presencia (presencial y móvil), y para ello ofrece una herramienta exclusiva. Por supuesto, se puede utilizar desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

 

Portal del empleado

La solución por sí misma no es suficiente. Se necesita que el empleado sea partícipe e interactúe con el sistema y las personas que planifican. Desde su casa, con su tablet o móvil, puede solicitar vacaciones, comunicar incidencias, solicitud de cambios de turnos y fichar de forma móvil, si así lo desea. También podrá leer el tablón de anuncios, su estadística de días trabajados e incluso un mapa de calor de tendencias sobre las vacaciones de los demás empleados.

Control de presencia y absentismo: PGTime

Cuando existe una planificación óptima teórica, es simplemente una necesidad cruzarla con la realidad. Para ello se ha desarrollado PGtime.es, un innovador módulo de control de presencia y absentismo 100% online. Sin dispositivos propietarios, sin limitaciones, sin ataduras, sin costosas instalaciones de dispositivos estáticos, basándose en un concepto de conectividad y movilidad…

Es ideal para múltiples entornos y sectores, desde gestionar distintas tiendas, delegaciones o sedes de forma centralizada, pasando por entornos internacionales con distintas zonas horarias con una gestión unificada, hasta una única ubicación como una fábrica, oficina o nave industrial. Todo con una parametrización personalizada de incidencias, plenamente integrada con el cuadrante obtenido y la gestión de vacaciones.

El sistema actualmente se basa en un código y permite realizar una foto del empleado en cada fichaje para asegurar que esta acción se realiza de forma correcta. Aunque también puede fichar desde su casa, teletrabajando desde el portal del empleado y desde su móvil, si así lo desea.

 

Módulo de Simulación

Una de las funcionalidades más demandadas por los clientes y de la que carecen múltiples aplicaciones del mercado es poder realizar simulaciones. Es un módulo que permite utilizar el motor de cálculo para generar situaciones hipotéticas o ficticias sin modificar la planificación activa. Resulta especialmente útil para entornos cambiantes y que buscan un ajuste completo y preciso de sus planificaciones cambiando recursos y condiciones.  Por esta razón, es muy utilizado para calcular el dimensionamiento y necesidades en nuevas aperturas, negocios, sedes, tiendas, servicios, líneas de producción, etc.