Somos un referente en cambios legales, por Ronald Lozano, Legal Manager Product Delivery

La capacidad de actualización de las soluciones integrales de gestión es cada vez más importante y, en un país como el nuestro, esencial. Prácticamente todas las áreas de gestión están afectadas por esta casuística, incluso aquellas que hace unos años podía decirse que eran más o menos estáticas, como la de facturación o la de gestión de los vencimientos y tesorería, que están inmersas en un ciclo de recurrencia de, al menos, un cambio legal al año.

Esto es difícil de entender para empresas que plantean sus desarrollos y su localización en España, comparándolo con la experiencia en sus países de origen en los que esta situación no es tan habitual.

Para que nos hagamos una idea, en Sage disponemos de un equipo específico con especialistas en los diferentes ámbitos que, de media, procesa al año más de 600 referencias normativas que pueden llegar a tener impacto en alguna de nuestras soluciones. De estas, más de 350 se recogen de alguna manera en las aplicaciones por medio de una release, llegando en épocas punta a generar más de una versión de actualización legal por semana. Este volumen de actualizaciones es asumible por pocas empresas desarrolladoras.

Esta capacidad y el hecho de ser la única empresa que abarca desde la start up hasta la mediana empresa pasando por los despachos profesionales, nos hace ser un referente en los cambios legales de este país. Esto nos permite una colaboración estrecha y directa con las distintas Administraciones.

Un ejemplo de esta colaboración es el nuevo Suministro Inmediato de Información, en el que Sage colabora con la AEAT desde los inicios del proyecto, y en el que, aparte de participar en la fase de pilotaje oficial como empresa desarrolladora, lo hace como empresa afectada directamente, recogiendo así la propia experiencia personal. Esto es algo que tampoco pueden decir muchas empresas desarrolladoras y otra característica de nuestro compromiso con las actualizaciones legales: la participación directa en los pilotajes si el cambio nos afecta. Entendemos que esta visión de 360º nos permite adquirir y trasladar esa experiencia y confianza a nuestras soluciones y clientes.

 

Ronald Lozano

Legal Manager Product Delivery