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Grup Imática apuesta por la nube

Iván Martínez,  propietario de Grup Imática, empresa con más de diez años de experiencia como Partner de Sage, nos habla de la importancia de la transformación digital y sobre su clara orientación a la nube.

La trayectoria de Grup Imática como Partner de Sage comienza en 2007 con un producto sectorial TPV que requiere una clara especialización. ¿Creéis que especializarse sectorialmente os ha permitido posicionaros como compañía?

Evidentemente, nuestros inicios en Sage con Sage Retail y TpvPlus 32 permitieron mantener las sinergias del producto de origen GesPOS que habíamos trabajado hasta la fecha, un producto muy completo que muchos clientes también utilizaban como programa de gestión. Posteriormente, permitimos evolucionar a nuestros clientes a soluciones de gestión más avanzadas de la mano de Sage.

Si quieres posicionarte en un sector además de con tu producto, debes entender perfectamente las necesidades de la empresa en ese sector y tener en tu equipo personas con la suficiente experiencia tanto para la venta como para la implementación del producto.

 

Actualmente tenéis una clara orientación a la nube, pues los productos que distribuís de Sage, Sage 50c y Sage Live, están en ella. Por tanto, sois un Partner convencido de las oportunidades y beneficios que supone la nube para el canal de Partners. ¿Qué consejos podéis dar a aquellos Partners que todavía dudan si embarcarse en el modelo de la nube?

Nosotros hace ya más de dos años que no vendemos ni licencias On Premise ni instalaciones en local, todo se basa en instalaciones cloud. A los Partners les diría que se suban al carro de cloud y suscripción, que aunque sea difícil por costes, al final a medio plazo es más rentable. La especialización también ayuda a ser rentables. Nosotros hemos integrado nuestro producto TPV con Sage 50c.

 

Como Partners de Sage 50c y Sage Live, ¿cuáles creéis que son los principales beneficios que proporcionan cada uno de ellos a los clientes? 

Evidentemente, Sage 50c es un producto orientado a la pyme, tiene un límite de usuarios que nosotros tasamos en unos 30/40 usuarios concurrentes, pero es una aplicación muy moldeable para la mayoría de las empresas. Con Sage Live, hablamos de un entorno cloud 100% al ser una herramienta basada en SalesForce, por lo que su exponencialidad de usuarios y programación a medida se simplifica. Además, hay que destacar la utilización de recursos de la propia plataforma de SalesForce, que realmente es muy potente.

 

Durante este mes tuvisteis una actividad en Girona acerca de transformación digital que también hemos incluido en el apartado de eventos. ¿Crees que Sage y sus Partners están convirtiéndose en referentes de esta transformación digital? ¿Cuáles fueron los comentarios que recibisteis por parte de vuestros clientes y potenciales al final del evento?

Sí, creo que Sage y nosotros, los Partners, estamos orientados 100% a esta transformación digital, incluyendo con los productos de Sage 50c herramientas de conectividad basadas en Office 365. Los comentarios de los clientes fueron espectaculares. Todavía estamos gestionando las oportunidades que han surgido del evento, por lo que estamos realmente muy contentos. El feedback de los clientes es que volverán sin pensárselo a los próximos eventos que organicemos.

 

En los 10 años que lleva Grup Imática como Partner de Sage, ¿qué destacaríais de esta relación? ¿Qué le pedís a Sage?

Destaco la existencia de un trato cercano, tener personas en todas las delegaciones de Sage que conocemos y generar un vínculo mucho más allá de un simple cliente/proveedor. Por su parte, le pediría a Sage mejores herramientas unificadas de gestión entre Partner/Sage. Por ejemplo, un portal único donde tener facturas de compra nuestras, etc.