Alerta máxima: el ciberataque Ransomware continúa

El ataque informático de este pasado viernes, 12 de mayo, ha provocado el secuestro de datos en cientos de miles de máquinas y afecta a más de 150 países en todo el mundo.

Se trata de uno de los ciberataques más importantes de los últimos años y que más rápido se ha expandido. Según el CCN (Centro Criptológico Nacional), el 12% de los equipos en España han sido infectados y los expertos advierten que en nuevas semanas laborales se podría reavivar la expansión de la infección a nivel global.

El objetivo de este ataque es el secuestro de los datos de las empresas afectadas para luego pedir un rescate por ellos.

Desde Sage te recomendamos que avises a tus clientes para que revisen y extremen sus niveles de seguridad informática. Con el fin de minimizar amenazas, es esencial:

  • Mantener el sistema operativo y el software siempre actualizado con los últimos parches de seguridad.
  • Realizar copias de seguridad periódicas de tus datos y almacenarlas en distintos sitios.
  • Disponer de una primera línea de defensa de antivirus actualizado y un sistema anti spam.
  • Trabajar la concienciación de los usuarios ante la ciberdelincuencia, para evitar la apertura de ficheros infectados.
  • Establecer políticas de seguridad y permisos de administración controlados.

En Sage somos plenamente conscientes de la importancia de los datos que gestionan nuestras aplicaciones, y por eso te ofrecemos el Kit de Seguridad Sage, en colaboración con los líderes en seguridad informática del mercado y que puedes poner a disposición de tus clientes. Consta de:

  • Antivirus Sage Security Center.

Protege de forma de sencilla el PC frente a virus, software malicioso, y de ataques a la red. Incluye servicio técnico y, si lo deseas, podemos configurar la Seguridad para que el cliente se despreocupe.

  • Copias de Seguridad Avanzadas.

De manera automática o programada por el cliente, puede realizar copias de seguridad en un espacio exclusivo, que cuenta con los más sofisticados controles de seguridad y de privacidad de la información.

  • Recuperación de información del disco duro.

Si el cliente tiene una incidencia en su PC enviamos sin coste el disco duro a un laboratorio especializado en recuperación de la información. Las incidencias incluyen tanto daños físicos del disco (daños por altas temperaturas, golpes, suciedad…) como errores en la estructura de datos incluso por ataques de virus (incluido cryptolocker).

 

Aquí puedes descargarte el HTML que puedes personalizar con tu logo y enviar a tus clientes.

Para más información, contacta con tu Account Manager.